lunes, 28 de junio de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central

Decisión consumada
La Junta Electoral mostró la resolución y resaltó que Crece y Raza Canalla son las dos listas que podrán presentarse a las elecciones, el próximo 4 de julio. Broglia y Speciale, los únicos candidatos.


Fue una semana cargada de objeciones. Detalles que cruzaron la atmósfera en parte de Rosario e hicieron temblar a varios. Tensiones sobrecargadas en horas complicadas y de trabajo doble para la Junta Electoral, luego de recibir los requerimientos pedidos la noche del martes. El análisis exhaustivo tuvo un desenlace remarcado en los papeles que dejó algunos vestigios. Faltaba el cónclave entre los apoderados de las agrupaciones intervinientes para ratificar la exposición. Y los padrones que llegaron al club afirmaron que Crece y Raza Canalla serán las únicas listas que dirimirán las elecciones del 4 de julio. Esto, a su vez, ratificó que Movimiento Auriazul Renovador, que encabeza Adolfo Boerio, no tendrá posibilidad de presentarse ya que, pese a presentar en dos ocasiones el trámite especificado, no consiguió los 817 avales, al igual que Pasión Canaya, que postulaba a Ricardo Milicic, por la misma razón.
Las impugnaciones y los interrogantes mostrados por un grupo de socios, que afirmaron ser independientes, también fueron parte evaluaciones miradas de cerca por la sindicatura de la entidad. Y la única anomalía detectada pesó sobre Fabio Catena, quinto vocal de Raza Canalla, quien no tenía la antigüedad marcada por el estatuto para ocupar un cargo oficial. Apenas se efetivizó la resolución nombraron a Guillermo De Tomasi abriendo la perspectiva hacia los comicios. También dejaron una cuestión similar acerca de Fernando Lépori, alejada tiempo después. Todo está sobre la mesa. Quedarán ítems por mirar y palabras que serán marcadas en estos cinco días hasta que la veda electoral baje persianas. Lo cierto es que entre Raúl Broglia, candidato por Crece, y Norberto Speciale, el elegido de Raza Canalla, surgirá el nuevo presidente.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: