miércoles, 30 de junio de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central

Esperan el domingo
Raúl Broglia, del Crece, y Norberto Specialle, por Raza Canalla, cuentan las horas y muestran diferencias sustanciales para abrir una etapa de renovación plena. Y sobre el técnico, Gómez y Madelón, los candidatos.


Pasó un mes extenso. Casi una vida para los sentimientos que afloraron tras el descenso. Mitigar el dolor y calmar el profundo y arraigado llanto fue una de las proezas que intentó en este largo trecho pese que para la gran mayoría fueron simplemente 30 días. Ni más ni menos que eso. Claro que en parte de Rosario se viven y palpan horas eternas y de trabajos multiplicados que pegan el presente y el futuro. Luego de las revisiones, las varias impugnaciones y los pedidos de socios independientes, el domingo 4 de julio es día que muchos aguardan con cierta ansiedad pero mostrando sin pudores las carpetas preparadas para modificar las postales que enmarcan al club.
De las 19 agrupaciones que intentaron levantar su candidatura, solamente dos pasaron el tamiz de la Junta Electoral, que realizó una tarea encomiable y a corto plazo. Apenas un par de noches tardaron en dar la resolución sellada que remarcó a Crece y Raza Canalla como las dos listas que tendrá la posibilidad de presentarse a las elecciones. Raúl Broglia y Norberto Specialle, los candidatos subrayados para comandar a Rosario Central. Dos figuras que relucen plenas diferencias en cuestiones precisas, puntuales y determinantes, que en su momento alejaron por completo la unidad. Y la primera, que sobresale entre la varias, alza los postulados para calzarse el buzo. De un lado aparece Mario Gómez y en el otro la posible continuidad de Leonardo Madelón, algo distante por los requerimientos económicos. Visiones opuestas sobre el armado del plantel en el que una de las apuestas es armar un equipo con jugadores de la categoría y juveniles contraponiéndose con la idea promulgada por Specialle que refleja la intención de incorporar players de Primera División. Todas distinciones que dividen pareceres mientras algunas miradas adustas se cruzan entre los pasillos. Lo cierto es que el mañana se acerca y el domingo empezará a entreverse una pequeña estela del futuro.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: