lunes, 26 de julio de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Acassuso 2 2 Deportivo Morón

No Sever bien
Deportivo Morón, jugando mal, se puso dos veces en ventaja pero no supo aguantarlo. Gustavo Sever lo igualó en un encuentro que Acassuso mereció más.


Desde ningún sector se pudo observar al equipo que todos esperaban. Ese mismo que se llevaría puesto al once rival. Ni siquiera un intento. Si bien esto recién es el comienzo de un extenso proceso, la primera impresión no es alentadora. Deportivo Morón tuvo la posibilidad de irse en su visita a Vicente López con mucho premio. Y realmente, lo que se llevó, también lo fue. Esto se debe a que Acassuso, a base de orden e inteligencia piso fuerte, en un campo para el olvido, fue quien tomó los hilos en el mediocampo. Con la entrega de Mazzulli, los desbordes de Carneiro y Fonzalida, y el criterio de Gustavo Sever, protagonista absoluto de la tarde. En cambio, la diferencia estuvo en el juego colectivo, ya que la visita abuso del pelotazo y no encontró juego en los pies de Ponce. Algo que notó el DT y, con el ingreso de Lucas Sparapani, cambió totalmente el rumbo del equipo. Gracias a sus intervenciones, Daniel Chaves los puso en ventaja, pero el no saber sostener un resultado, generó que la paridad llegara. De ahí en más, otro partido. Más abierto. Con llegadas para ambos lados y errores de los arqueros que terminaron en saque del medio. Primero Rhul no alcanzó a despejar un centro desde la izquierda, donde lo anticipó Conocchiari para desnivelar nuevamente. Sin embargo, minutos después, Alejandro Migliardi calculó mal pensando que un tiro libre, de más de 35 metros, terminaría en centro que lo sobró y se colgó del ángulo. El mérito y el desgaste lo propinó el ideal de Fabián Nardozza, y siendo este el primer paso, se fue mucho más conforme que en el oeste.

FORMACIONES
Acassuso (2):
1.Gustavo Rhul; 4.Ezequiel Vicente, 2.Rodrigo Alonso, 6.Mario Mussón, 3.Ezequiel Kilmot; 8.Federico Carneiro, 5.Lucas Mazzulli, 10.Nicolás Fonzalida, 7.Gustavo Sever; 11.Emanuel De Porras y 9.Leonardo Romero.
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Maximiliano Peruscina, Matías Villarruel, David Córdoba y Alfredo Abalos.

Cambios: 4’ST Leandro Mussin x Mario Mussón
33’ST Jonathan Hansen x Ezequiel Kilmot
40’ST Juan Coassini x Leonardo Romero

Deportivo Morón (2): 1.Alejandro Esteban Migliardi; 4.Daniel Cerruti, 2.Cristian González, 6.Guillermo Báez, 3.David Reano; 8.Daniel Cháves, 5.Hernán Bruno, 10.Carlos Escudero; 9.Sergio Daniel Ponce; 11.Mauro Conocchiari y 7.Cristian Campozano.
DT: Alejandro Julián Méndez.
Suplentes: Diego Ezquerra, Rodrigo Acosta, Juan Pablo Rocchi, Luis Ferreira, Federico Iñiguez y Nicolás Slimmens.

Cambio: 11’ST Lucas Sparapani x Sergio Daniel Ponce.

Goles: 16’ST Daniel Cháves (DM), 20’ST Gustavo Sever (A), 30’ST Mauro Conocchiari (DM) y 34’ST Gustavo Sever (A).

Amonestados: 18’ST Leonardo Romero (A), 19’ST Cristian Campozano (DM), 30’ST Lucas Mazzulli (A), 33’ST Emanuel De Porras (A) y 34’ST Mauro Conocchiari (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Gustavo Sever (A).

Árbitro: Fernando Echenique (bien).

Asistentes: Gustavo Penzzotti - Ramiro Cabrera.

Público: 500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López -Platense, local Acassuso-.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:31 horas.

LAS FRASES
A la salida de los vestuarios, uno de los que tomó la posta y claro en sus palabras fue Leonardo Romero. Analizando lo sucedido, piensa que “quizás el resultado fue justo teniendo en cuenta que ellos llegaron y convirtieron, pero nosotros tuvimos mayor dominio del balón y generamos chances para concretarlas, hubiese estado mal irse con las manos vacías tras el desgate que hicimos”, argumentó. De todas maneras, el delantero se fue “conforme con lo hecho por el equipo y tranquilo porque se jugó ante un rival que seguramente estará peleando entre los primeros lugares”, y siendo esta la primera medida, “tenemos mucho por mejorar y corregir en la semana”.
En cambio, Guillermo Báez fue autocrítico y, apelando a su sinceridad, dejó su parecer de los 90’ minutos: “El empate final está bien, si bien el primer tiempo fue malo para los dos ya que el estado de la cancha no acompañó, la primera opción que se usó fue el pelotazo. Después en el complemento, nos paramos unos metros más adelante, hicimos cosas para ganarlos pero nos vamos con un punto”. El central, analizó con mayor detenimiento que “nos faltó ser inteligentes a la hora de mantener la diferencia, ambos empates fueron muy seguidos y no nos pudimos acomodar estando en ventaja”, pero sobretodas las cosas, hizo hincapié en el estado del campo: “Hoy no se podía jugar al fútbol, era imposible dar pases por el piso, pero rescato la actitud y la entrega de no bajar nunca los brazos que tuvimos para superar estos obstáculos”, le asumió a Locos x el Ascenso.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: