martes, 27 de julio de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central

“Es una circunstancia que debe atravesar”
El uruguayo Sergio Rodríguez no dudó un segundo en cruzar el charco y apenas llegó a Rosario, sintió la magnitud del club. “Nadie puede discutir la grandeza y la historia”, admitió. Guizasola, también adentro.


Sangre caliente para afrontar un momento duro. Diferente al que acostumbró durante los últimos años. Experiencia en el afán de quedar repercutido luego del descenso. Y fortaleza mental buscando el rápido y deseado regreso a la elite. La combinación de características que los directivos fueron al encuentro sin suerte en el mercado local. Pese que revolvieron y analizaron las contadas alternativas presentadas, bajaron la mirada y fueron hacia la vereda de enfrente por ese jugador que diera en los parámetros trazados.
Tranquilo. Silencioso y sin levantar la voz encaminó la negociación con Sergio Gonzalo Rodríguez (foto), que recibió el llamado, atendió y en horas, acordó su arribo. El zaguero central oriental de 25 años seguirá su carrera en la Argentina luego del ascenso conseguido con Quilmes. Tiempo atrás vistió la camiseta de Danubio, donde marcó sus inicios. También tuvo un paso fugaz en Maccabi Tel Aviv de Israel y ahora, sin tener que pensarlo demasiado, se calzó la nueva pilcha dejando de lado el reciente descenso. “Estoy muy entusiasmado y la propuesta me sedujo mucho. La categoría en la que hoy le toca estar es una circunstancia que debe atravesar con la responsabilidad de pelear por el ascenso”, le reflejó a Locos x el Ascenso. Tendrá la meta de suplir las bajas de Guillermo Burdisso y Diego Braghieri, cada vez más lejos de la entidad. Y percibió el aroma de la ciudad, la ambición y el calor del hincha en solo un par de horas. “Nadie puede discutir la grandeza y la historia del club. El desafío es grande y hay que estar preparados para afrontarlo de la mejor manera”, resaltó.
También terminaron de abrochar la contratación del arquero Jorge Bava y Roberto Guizasola, por el que adquirieron la mitad del pase en 300 mil dólares y puso el gancho en el vínculo por dos años. Ambos se sumaron al plantel mientras Reinaldo Carlos Merlo empieza a sonreír algo más calmo.

Foto gentileza www.goal.com
Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: