martes, 31 de agosto de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 3 0 Comunicaciones

Noche de Gallos
Deportivo Morón, un día resurgió. Escudero mojó por primera vez, Akerman festejó y Barrios Suárez debutó de arranque y aportó en la victoria sobre Comunicaciones. Ah, sigue invicto y quiere más.


Lo esperaron todos a este momento. Desde la primera fecha que, con el potencial de jugadores que tienen en el plantel, pensaron que no iba a tardar tanto. Fueron cinco pardas de manera consecutiva y la paciencia, aunque pocos lo demostraron, se notaba en los alrededores. Pero la noche de los Gallos llegó. Y con varios puntos altos para subrayar. Habiendo cambiado por completo la pálida imagen que dejó en Mataderos, Deportivo Morón pudo llevar adelante cómodamente el partido frente a Comunicaciones, que no pudo con las variantes de juego del local. Desde la solidez defensiva, algo que lo viene caracterizando desde el inicio del torneo, pasando por un mediocampo poblado y con llegada por las bandas, donde Carlos Escudero pudo desahogarse con la gente abriendo el camino hacia el triunfo. Más tarde, el histórico goleador se sacó la mufa de encima. Esa pesada mochila que venía acarreando en sus espaldas. Y si bien solamente la empujó bajo el arco, sirvió para ganar en confianza. En tanto, su nuevo compañero de ataque, Diego Alfonso Barrios Suárez hizo su presentación desde el comienzo y tuvo su premio. Una destacada labor, con mucha entrega que pudo coronar con una conquista y redondear un gran juego por los dirigidos de Alejandro Julián Méndez. La visita solamente fue testigo de que en la cancha hubo un equipo que propuso. Que quiso avasallar con su oponente. De esta forma, Deportivo Morón fue contundente y sin querer conformarse, espera que el festejo no se corte.

FORMACIONES
Deportivo Morón (3):
1.Alejandro Esteban Migliardi; 3.Sebastián Pérez, 2.Cristian González, 6.Guillermo Báez; 4.Hernán Lillo, 5.Hernán Bruno, 8.Federico Iñíguez, 11.Carlos Escudero; 10.Lucas Sparapani; 9.Damián Emilio Akerman y 7.Diego Alfonso Barrios Suárez.
DT: Alejandro Julián Méndez.
Suplentes: Diego Ezquerra, Rodrigo Acosta, Cristian Campozano y Mauro Conocchiari.

Cambios: 34’ST Sergio Daniel Ponce x Lucas Sparapani
40’ST Daniel Cháves x Federico Iñíguez
43’ST Juan Pablo Rocchi x Carlos Escudero

Comunicaciones (0): 1.Fernando Otarola Lastra; 4.Agustín De la Canal, 2.Juan Manuel Casini, 6.Hernán Pagés, 7.Jorge Demaio; 8.Martín Civit, 5.Ángel Arco, 3.Lucas Banegas; 11.Jorge Chiquilito, 10.Martín Gian Felice y 9.Martín Ávalos.
DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Rodrigo Pombo, Alejandro Strelau, Gonzalo Minguillón y Mariano Monroy.

Cambios: 18’ST Leandro Staino x Hernán Pagés
18’ST Franco Romero x Martín Ávalos
22’ST Maximiliano Acosta x Jorge Chiquilito

Goles: 2’ST Carlos Escudero (DM), 10’ST Damián Emilio Akerman (DM) y 20’ST Diego Alfonso Barrios Suárez (DM).

Amonestados: 30’PT Cristian González (DM) y 26’ST Lucas Banegas (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 27’ST Fernando Otarola Lastra (C) le atajó un penal a Damián Emilio Akerman (DM).

La figura: Carlos Escudero (DM).

Árbitro: Germán Bermúdez (Bien).

Asistentes: Andrés Prendel - Osvaldo Marconi.

Público: 6.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 19:04 horas.

LAS FRASES
Sin excusas de por medio, Jorge Chiquilito se lamentó el quedarse sin nada y más por la manera en que se jugó. “Fuimos muy inocentes en nuestro juego, esperamos bien parados por momentos pero no pudimos crear grandes situaciones como para inquietar el arco de ellos”, después analizando al rival de turno, le confesó a Locos x el Ascenso: “Deportivo Morón tiene grandes jugadores y es difícil poder conseguir un buen resultado si les damos tantos espacios, ellos estuvieron finos y se llevaron justamente el triunfo”. Con la mente más en frío, y tratando de dejar atrás lo sucedido, el delantero confía en que “tenemos que seguir trabajando, si bien es complicado por la situación que estamos atravesando, sabemos que podemos salir y vamos a tratar de dejar los tres puntos en casa la próxima fecha para poder volver a encaminarnos”.
Por parte del local, Carlos Escudero dejó toda su satisfacción por haber convertido por primera vez un gol con la camiseta de Deportivo Morón. “Siento una alegría inmensa, se me cruzó toda mi familia y la gente que quiero y me apoya a diario, una felicidad indescriptible”, pero por sobretodas las cosas, resaltó. “Lo más importante es que el equipo jugó muy bien, siguió haciendo el mismo trabajo desde el inicio del campeonato y, con algunas mejoras y con otras cosas por corregir, rescato la actitud de siempre ir al frente para quedarnos con estos valiosos tres puntos”, le asumió a Locos x el Ascenso. Si bien es uno de los invictos del torneo, todavía Deportivo Morón permanece a una distancia prominente de unidades del puntero Defensores de Belgrano, pero el mediocampista selló que “este es un camino muy largo, cualquiera puede meter una seguidilla de triunfos como de caídas, y la tabla se modifica constantemente”.
Foto gentileza www.territoriocartero.com.ar
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: