lunes, 23 de agosto de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 3 1 Barracas Central



Otro toque Romántico
Estudiantes de Buenos Aires mostró algunos titubeos pero apuntalado por Yassogna, el top scorer que volvió a mojar, y Scamporrino, decisivo sobre el final, cantó victoria y está en lo más alto.


Enamorarse es una de las palabras que muy de vez en cuando pueden ser mencionadas sin temores. Claro, no siempre está latente la posibilidad de sentir ese regocijo que cruza despacio sobre el corazón haciéndolo palpitar con fuerza. Los momentos tardan en llegar. No hay que perder la paciencia ni dejar que la cabeza trabaje demás pensando en que jamás acariciarán la estima. Sin embargo, Estudiantes de Buenos Aires piropea la ilusión en este arranque y estira sus manos para abrazar un presente de ensueño.
Una tarde más en la que el desenlace llegó explorar los dulces labios del éxito. Besó, otra vez, el ansiado triunfo aunque en esta ocasión con diferencias tangibles. Las beldades del 4-3-3 se notaron de arranque. Y los descuidos por ir a buscar criterio, también. Es que Barracas Central dominó el mediocampo e intentó desplegar el juego con Ciavarelli, profundo sobre la derecha, y Arce, opaco en la banda izquierda, aunque padeció la falta situaciones. Cáceres Silva fue mágico teniendo la globa bajo la suela pero nunca tuvo el mínimo espacio para girar y tirar un destello punzante. Y el sufrimiento se estiró cuando Yassogna cambió penal por gol en la primera jugada. Igual, los toques en la periferia lo llevaron directo a la parda segundos antes del cierre del primer capítulo. Error de Salvá, pase a la red de Matos, que solamente estaba parado en el lugar correcto.
Suena a cuento. Quizás una novela épica de tiempos lejanos. Pero la realidad es que el local tardó más de media hora en borrar el gesto adusto del rostro. El alto voltaje de Scamporrino que, luego de pasajes débiles y grises, se insertó dentro del circuito de generación y el empuje colectivo fue fundamental produciendo el quiebre en los minutos finales. Coraje y actitud. Por eso ganó y está arriba sin perder los rasgos distintivos de ese romántico que lleva adentro.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (3):
1.Julio César Salvá; 4.Daniel Gojmerac, 2.Sebastián Ferreira, 6.Nicolás Gásperi, 3.Facundo Felipe Bazán; 8.Facundo Pansardi, 5.Cristian Bustos, 11.Ever Zárate; 9.Germán Scamporrino, 7.Cristian Román Yassogna y 10.Facundo Pereyra.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Emilio Rébora, Orlando Castaño, Matías Módolo y Patricio Isla Casares.

Cambios: 9’ST Federico Gásperi x Daniel Gojmerac
15’ST Pablo Gozzarelli x Facundo Pansardi
32’ST Luis Soria x Ever Zárate

Barracas Central (1): 1.Elías Gómez; 4.Néstor Fernández, 2.Sebastián Anaut, 6.Gastón Bojanich, 3.Mauro Rubira; 8.Carlos Ciavarelli, 5.Norberto Fariña, 11.Carlos Arce; 10.Daniel Cáceres Silva; 7.Gastón Grecco y 9.Sebastián Matos.
DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Horacio Ramírez, Juan Ignacio Brown, Emiliano Palacios y Gastón Garay.

Cambios: 5’PT Jorge González x Gastón Grecco
15’ST Fernando Torres x Norberto Fariña
26’ST Jonathan Campos x Daniel Cáceres Silva

Goles: 12’PT Cristian Román Yassogna (E), 44’PT Sebastián Matos (BC), 38’ST Mauro Rubira -en contra- (BC) y 42’ST Facundo Pereyra -penal- (E).

Amonestados: 11’PT Néstor Fernández (BC), 11’ST Mauro Rubira (BC), 23’ST Sebastián Anaut (BC), 32’ST Cristian Bustos (E), 32’ST Jonathan Campos (BC), 34’ST Pablo Gozzarelli (BC) y 46’ST Fernando Torres.

Expulsados: 39’ST Cristian Bustos (E) y 41’ST Jonathan Campos (BC).

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Román Yassogna (E).

Árbitro: Martín Gonaldi (Bien).

Asistentes: Gabriel Morandi – Gustavo Rosenhajn.

Público: 3.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 60 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:30 horas.

LAS FRASES
Nada fue tan sencillo como terminó pareciendo. El resultado es un conjunto de consecuencias, que terminó mostrando a un Estudiantes de Buenos Aires feliz. Puntero, junto a Defensores de Belgrano, y en pleno trayecto ascendente, va a paso firme. Y tiene a Cristian Yassogna on fire, que pegó su cuarta estampa y se mostró en calma. “Se está dando seguido y eso es positivo en lo personal y para el equipo. Salió un partido complicado, muy duro y trabado en todos los sectores de la cancha que pudimos sacarlo adelante para ganar en casa, que es lo importante. La idea es estar arriba, seguir de la misma manera y ojalá podamos continuar por este camino”, le reflejó a Locos x el Ascenso. En esta visión entra la postura inteligente plasmada por Barracas Central. Pensó un encuentro que se desmoronó sobre el cierre. Sin embargo, “no nos permitieron hacer nuestro juego. Encontramos un rival que manejo la pelota aunque lejos del área. Hubo momentos que se hizo bastante difícil poder entrar con peligro, hubo que meter más de lo que se jugó pero la ventaja volvió a darnos la tranquilidad necesaria para acomodarnos y terminar alcanzando el triunfo”, dijo el delantero, que mira al frente y disfruta esta realidad: “Todos estamos convencidos y cuando hay que correr el doble, lo hacemos. Hay días en los que no se puede hacer el planteo que se pretende, por eso la actitud y las ganas son fundamentales”.
Gesto adusto. Honda preocupación tras recibir otro duro golpe. Las contraposiciones en este sentido tienden a alzarse y las voces disienten en cierta parte, tal es una costumbre. Juan Carlos Kopriva siente la presión de los resultados insatisfactorios aunque sobre el desarrollo y el juego las objeciones son pocas. “En cada partido se nota una mejoría. El equipo juega bien pero falta dar en la puntada final y eso lleva a que no gane. Otra vez los errores que se cometieron fueron muy puntuales y pese a que tuvimos el dominio, nos quedamos con las manos vacías”, le asintió a Locos x el Ascenso. Victoria es una palabra que todavía no entró en el diccionario de esta temporada. Todavía no sumó de a tres aunque “es raro lo que nos está pasando. Si bien hay cosas por corregir y mejorar de cara a lo que viene, mostramos en este arranque de torneo que buscamos tener la iniciativa tanto de local o visitante pero tendremos que buscar un equilibrio que nos pueda llevar hacia el triunfo”, resaltó el director técnico. Y cerró contundente: “A veces existen ciertas injusticias. Si se jugaría mal podrían hablarse muchas cosas pero lo único que nos está faltando es ganar”.

Foto gentileza Damián Grundwald
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: