lunes, 23 de agosto de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Nueva Chicago 0 0 Deportivo Morón

Clásica estampa
Nueva Chicago y Deportivo Morón plasmaron en la cancha sus realidades. Igualaron en cero, siguen sin halagos ni fútbol, que les está dando la espalda.


Siempre es atractivo disputar un encuentro con historia. Con peso para ambas camisetas. Esas que salen a la cancha con otra presión aún mayor a la habitual. Mucho más si no se llega de la mejor manera a este choque. Esto se debe a que un triunfo te puede cambiar la mentalidad y, siendo una especie de lavado de cabeza, un nuevo estímulo para encarar el resto del campeonato. Así lo sintieron y vivieron Nueva Chicago y Deportivo Morón. Pero, lamentablemente para el espectáculo, no lo reflejaron en el campo de juego. Fueron dos equipos muy largos donde costó encontrar un juego asociado. De situaciones de peligro mejor no hablar. Escasearon en toda la tarde, y las pocas que hubo estuvieron del lado del local, pero bien controladas por Alejandro Migliardi. En tanto, los dirigidos por Alejandro Julián Méndez parecieron algo más conformistas. Al ver que no podían generar tan solo una oportunidad de inquietar la valla de Agustín Gómez, el empate les sentó mejor. Además, están acostumbrándose, ya que fue el quinto de manera consecutiva. Un sabor a nada quedó en el estadio República de Mataderos, donde las intenciones estuvieron en el verde césped, pero el presente que atraviesan ambas instituciones fue más fuerte y los superó.

FORMACIONES
Nueva Chicago (0):
1.Agustín Gómez; 4.Leandro Testa, 2.Gonzalo Roncaniere, 6.Matías Escudero, 3.Marcelo Barreña; 8.Adrián Scifo, 5.Julio Serrano, 10.David Rodríguez, 11.Jonathan Enriquez; 7.Leonardo Carboni y 9.Rubén Darío Ferrer.
Dupla técnica: Traverso - Vega.
Suplentes: Daniel Monllor, Rodrigo Romero, Darío Arias y Mauro Brizuela.

Cambios: 25’ST Pablo Ruíz x Jonathan Enriquez
34’Roberto Bochi x David Rodríguez
34’ST Jorge Pérez x Adrián Scifo

Deportivo Morón (0): 1.Alejandro Esteban Migliardi; 4.Sebastián Pérez, 2.Cristian González, 6.Guillermo Báez; 8.Hernán Lillo, 5.Hernán Bruno, 7.Federico Iñiguez; 3.Juan Pablo Rocchi; 10.Lucas Sparapani; 9.Damián Emilio Akerman y 11.Mauro Conocchiari.
DT: Alejandro Julián Méndez.
Suplentes: Diego Ezquerra, David Reano, Sergio Daniel Ponce y Diego Barrios Suárez.

Cambios: 5’ST Cristian Campozano x Damián Akerman
22’ST Carlos Escudero x Juan Pablo Rocchi
37’ST Daniel Cháves x Federico Iñíguez

Goles: No hubo.

Amonestados: Jorge Serrano, Adrián Scifo (NC); Federico Iñiguez, Hernán Lillo, Lucas Sparapani, Daniel Cháves (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian González (DM).

Árbitro: Diego Ceballos (Bien).

Asistentes: Jorge Díaz - Ernesto Castro.

Público: 6.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: República de Maraderos.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15: 34 horas.

LAS FRASES
En la zona de los vestuarios, Adrián Scifo dejó sus sensaciones post partido en Locos x el Ascenso y fue concreto: “No hicimos el partido que teníamos en mente y que trabajamos en la semana, pero quedó claro que de los dos fue Nueva Chicago quien propuso más, y si hubiésemos estado más finos en la definición nos podríamos haber quedado con la victoria”. Además, el mediocampista sabe que “se iba a dar un partido así, pero me sorprendió que ellos no nos hayan atacado”, de todas maneras, “nosotros nos fijamos en lo que hacemos, todavía falta mucho y tenemos que corregir varios aspectos si queremos pelear entre los de arriba”.
Del otro lado, Mauro Conocchiari fue concreto en sus palabras y le admitió a Locos x el Ascenso: “No nos salieron en ningún momento las cosas, se dio un partido muy luchado en la mitad de cancha y esta vez nos costó mucho generar alguna ocasión de gol, igualmente ellos no nos inquietaron con peligro y creo que el empate termina siendo lo más justo”. Así, habiendo sumado cinco empates sobre la misma cantidad de partidos disputados, asumió que “esta racha se corta con un triunfo, no nos tenemos que volver locos y seguir trabajando”, siendo esta una nueva inquietud, el delantero selló acerca de cómo influye en la cabeza del jugador el no conseguir una victoria: “Tenemos que sumar de a tres para que estas cosas no ocurran y nos dejen más tranquilo a nosotros, así va a cambiar la opinión de la gente y nos va a dar un poco de confianza; pero no tenemos que tirar por la borda todo lo que venimos haciendo porque no es malo”.

Foto gentileza www.gloriosochicago.com.ar
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: