lunes, 23 de agosto de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Social Español 2 1 San Telmo

Estirpe charrúa
Sebastián Morquio fue el estandarte de este Social Español, que festejó primera vez en el torneo. El gol del triunfo y pura garra para bajar a San Telmo de la cima y volver a respirar en calma.


Fútbol, poco. Pero tuvo corazón. Enorme personalidad y dedicación absoluta para agrandarse. También empuje multiplicado y ese empeño para resurgir otra vez de las tinieblas. No fue arrollador pero Social Español tuvo la suficiente nafta para que la alegría lo invada, después de cuatro meses de sequía absoluta. Sumo temple en el afán de encontrar un triunfo que calme la ansiedad generalidad. Y lo logró.
Antes, mientras algunos plateístas marcaban la inestabilidad de Gustavo Cisneros en el cargo, padeció los desequilibrios defensivos. Varios, por no marcar todos, conocidos. De larga data que no puede corregir. Todavía de madrugada, apenas instalado dentro del terreno, Ayala aprovechó el yerro de Peláez y sacudió la modorra. El silencio apenas despejado por las trompetas que no dejaron de sonar fue otra piña al mentón. Pese a la desventaja, intentó imponer su enjundia. Siempre creyó que los argumentos aprendidos podían cambiar el desarrollo. Si bien, las riendas eran propiedad del visitante, manejadas por Dizeo, ganó metros en la zona central y fue al frente. Encontró el empate y siguió mostrando los mismos latidos. Jamás perdió la paciencia y esperó el momento indicado. Y llegó. Buscado aunque casi sin querer, Morquio, en latitudes inhóspitas para él, cazó la globa debajo del arco y pegó el gran grito.
El tiempo no lo marchitó. La garganta estaba virgen de alaridos. Es así, como un cuento de gallegos que finaliza reluciendo la felicidad de una tarde diferente. Nunca renunció a sus ideales enalteciendo fortaleza mental y sangre pura empujando al resto hacia la victoria.

FORMACIONES
Social Español (2):
1.Iván Todoroff; 4.Diego Machado, 2.Sebastián Morquio, 6.Gustavo Sosa, 3.Cristian Peláez; 10.Patricio Silva, 8.Leandro Goncebat, 5.Javier Bergés, 11.Agustín Pérez; 9.Franco Tissera y 7.Juan Matías Fischer.
DT: Gustavo Cisneros.
Suplentes: Carlos De Maneses Pereira, Fernández Rodríguez, Javier Brienza y Arnaldo Alonso.

Cambios: 14’ST Juan Carlos Padra x Agustín Pérez
34’ST Federico González x Juan Matías Fischer
36’ST Gustavo Gómez x Franco Tissera

San Telmo (1): 1.Juan Carlos Gambandé; 4.Maximiliano Seevald, 2.Julio César Caldiero, 6.Carlos Ojeda; 8.Alexis Brizuela, 5.Marcelo Lamas, 10.Facundo Coyra, 3.Ariel Mendoza; 11.Jonathan Dizeo; 7.Maximiliano Ayala y 9.Pablo Vaccaría.
DT: Gerardo Manuel Reinoso.
Suplentes: Juan Pablo Ferreira, Juan Cruz Gutiérrez Mónaco, Víctor Gauto y Jorge Echenausi.

Cambios: 15’ST Mariano Díaz x Alexis Brizuela
19’ST Nicolás Dressl x Jonathan Dizeo
40’ST Ricardo Segundo x Ariel Mendoza

Goles: 5’PT Maximiliano Ayala (ST) y 27’PT Javier Bergés (SE).

Amonestados: 16’ST Sebastián Morquio (SE) y 28’ST Juan Carlos Gambandé (ST).

Expulsado: 32’ST Julio César Caldiero (ST).

Incidencias: No hubo.

La figura: Javier Bergés (SE).

Árbitro: Pablo Dóvalo (Mal).

Asistentes: Diego Barón - Osvaldo Marconi.

Público: 300 espectadores aproximadamente.

Estadio: Nueva España.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 13:30 horas.

LAS FRASES
Paz. Mucha tranquilidad luego del éxito. El rebrote de impaciencia junto a los resultados negativos habían generado que la banca de Gustavo Cisneros estuviera en cuestionamiento aunque nadie abrió esa ventana. “Siempre pasan este tipo de situaciones y ahora es muy común que suceda. Todo lleva su tiempo y la mayoría de las ocasiones no es el debido. Sé cómo es el juego y estos tres puntos servirán para trabajar con más calma”, esgrimió con justeza. Los lunares marcaron la piel en este arranque repleto de altibajos. Sintió los golpes. “Veníamos complicados y sin poder ganar, algo que siempre preocupa pero estamos convencidos que iremos corrigiendo errores para encaminarnos nuevamente”, le admitió el director técnico a Locos x el Ascenso. Y a lo que agregó: “Hay que pensar en lo que viene y apuntar a seguir sumando”.
La mirada de Gerardo Reinoso asentó más rasgos que cada una de sus palabras. Los rendimientos dispares, lejos del gran inicio de campeonato, y la merma futbolística fueron parte del replanteo. “Hubo demasiados vaivenes en el juego y el equipo los mostró con el paso del partido. Habrá cosas por trabajar durante la semana para recuperar el nivel”, le dijo a Locos x el Ascenso. El pensamiento es por demás claro. Es convencimiento plasmado en los cuatro primeros encuentros quedó marginado en estos 90’ minutos. “Duele perder y más cuando los errores son tan visibles pero debemos sacar conclusiones e intentar mejorar”, resaltó el entrenador.

Foto gentileza www.clubdeportivoespanol.blogspot.com
Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: