lunes, 30 de agosto de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Ferrocarril Oeste 0 0 Almirante Brown


El tren del conformismo
Ferrocarril Oeste y Almirante Brown fueron por caminos distintos hacia la cima pero ninguno llegó a la estación indicada. Pasó muy poco y la parda sonó a justa.

Las pocas chirolas que manotearon de los bolsillos alcanzaron para los pasajes. Todos lo demás eran billetes de alta denominación que tenían contados. Podían haber intentado cruzar los molinetes eludiendo la vigilancia y los guardas. Sin embargo, igual pecaron de amarretes. Las causas fueron diferentes pero el hecho es idéntico. Tanto Ferrocarril Oeste y Almirante Brown sabían que la punta era el premio para este desafío. Más no se podía pretender para sólo 90’ minutos de acción absoluta. Las tesis despojadas del criterio ofensivo chocaron de frente reduciendo a mínimo un partido que prometía mucho más.
Nada de lo contado en la previa quedó reflejado. Aquellos colores que recibió la pintura se aguaron desde el primero de los toques. La espectacularidad del marco, el ímpetu y las ganas del hincha, mantuvo despierto a casi todos. Otros, inevitablemente, cabecearon. El local desplegó el clásico 4-4-2 aunque bajo en la generación de fútbol. Nunca encontró la llave que abriera la puerta de la victoria. Tampoco tuvo grandes ideas para bajar a este Almirante Brown que tenía enganches de sobra. Rodrigo Díaz cargó la responsabilidad pero se perdió entre las marcas. Su hermano, Román, recostado en la ofensiva acompañando a Bazán Vera, enloqueció de repente y los nervios devoraron cada uno de los destellos. Y luego, Giunta, entrado el segundo tiempo, incluyó a José Luis García, que aportó migajas y no logró cambiar el desarrollo.
Situaciones, lo que realmente se llaman situaciones, sólo una y que encima se esfumó entre la enorme pobreza. Centro cruzado y cabezazo de Bazán Vera, una fórmula remanida y la mayoría de las veces efectiva. El vuelo de Champagne, que rasguñó la globa, alejó la caída. El resto fue lucha y miradas que se entrecruzaron en distintos lugares. Ni la expulsión de Gandarillas hizo que Ferrocarril Oeste tuviera parte de la soltura que exhibió semanas atrás contra Aldosivi. Los segundos pasaron, la agonía los encontró juntos luego de un viaje en primera clase y la repartija, sin dudas, los conformó pese a quedar lejos del sitio a ambicionado.

FORMACIONES
Ferrocarril Oeste (2):
1.Nereo Champagne; 4.Christian Chimino, 2.Claudio Ferreyra, 6.Juan Manuel Herbella, 3.Facundo Imboden; 8.Sergio Meza Sánchez, 5.Federico Lértora, 7.Juan Manuel Sosa, 11.Roberto Salvatierra; 9.Ezequiel Carballo y 10.Facundo Sava.
DT: José María Bianco.
Suplentes: Martín Bernacchia, Nicolás Agorreca, Patricio González y Claudio Auino.

Cambios: 16’ST Pablo De Blasis x Juan Manuel Sosa
23’ST Diego Tonetto x Christian Chimino
26’ST Oscar Altamirano x Facundo Sava

Almirante Brown (0): 1.César Leonardo Monasterio; 3.Iván Centurión, 2.Jonathan Schunke, 4.Jesús Nievas Chavero, 6.Federico León, 7.Sebastián Deláguila; 8.Alejandro Verón, 5.Gabriel Gandarillas; 10.Rodrigo Díaz; 11.Román Díaz y 9.Daniel Bazán Vera.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Gastón Losa, Alejandro Mena, joan Carlos Giunta y Maximiliano Benítez.

Cambios: 19’ST Mauro Marrone x Rodrigo Díaz
30’ST Germán Mandarino x Alejandro Verón
34’ST José Luis García x Román Díaz

Goles: No hubo.

Amonestados: 16’PT Daniel Bazán Vera (AB), 17’PT Ezequiel Carballo (F), 27’PT Rodrigo Díaz (AB), 28’PT Federico Lértora (F), 38’PT Gabriel Gandarillas (AB), 5’ST Federico León (AB), 12’ST 33’ST Román Díaz (AB) y 44’ST Sebastián Deláguila (AB).

Expulsado: 10’ST Gabriel Gandarillas (AB).

Incidencias: No hubo.

La figura: Sergio Meza Sánchez (F).

Árbitro: Silvio Trucco (Mal).

Asistentes: Pablo Peña - Andrés Barbieri.

Público: 9.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:30 horas.

LAS FRASES
Intentos, magros. Contados con los dedos de ambas manos dentro del contexto opaco y en el que la acción pasó solamente por la lucha en la mitad de cancha. Juan Manuel Sosa, uno de los integrantes del ese tándem, hizo hincapié sobre ese ítem y terminó valorando el punto sumado aunque admitió que no era lo pretendido. “Salió un partido muy trabado, peleado en el mediocampo y que solo se abrió sobre el final donde creamos algunas jugadas de ciertos riesgo pero no se pudo marcar la diferencia. Faltó justeza en la gestación de juego, el planteo que propuso Almirante Brown cerró el camino y si bien buscábamos sumar de a tres, que no se nos escapen puntos en casa, el empate es el resultado justo”, le reflejó a Locos x el Ascenso. Y luego, apenas un puñado de segundos, duplicó sobre la igualdad: “Tranquilos, para nada. Tenemos claro que se metió, corrió y cuando se pudo jugar quisimos hacerlo, aunque no conformes porque nosotros queríamos ganar para prendernos arriba”. El bajo nivel colectivo mucho tuvo que ver en flojo partido. Un desarrollo que apenas levantó vuelo. Arrestos esporádicos que “no llegaron a destino. Tendremos que seguir mejorando y esperar que la próxima semana podamos dar vuelta en San Juan lo que se hizo mal para conseguir el triunfo”, dijo el volante pensando en San Martín, el próximo rival.
Las complicaciones hicieron que el punto tome una dimensión mucho más grande. Lejos de casa y en una cancha siempre complicada generaron que el logro tenga un gusto dulce pese a que César Monasterio asentó que la igualdad no era el objetivo. “Se peleó y luchó mucho más de lo que se intentó jugar, todo eso llevó a que el partido sea pobre. Más allá de esto, las dos situaciones más claras fueron nuestras. El punto sirve, siempre vale sumar y más de visitante aunque no nos conforma”, le admitió a Locos x el Ascenso. Es cierto que Almirante Brown estuvo mucho más cerca. El cabezazo de Bazán Vera pudo haber cambiado la temática del partido pero el manotazo salvador de Champagne ahogó el grito. Sin embargo, el arquero tomó algunos detalles positivos y se quedó “con las ganas y el orden para poder mantener el equilibrio. Lo único que faltó fue concretar” y entreabriendo la puerta del futuro inmediato, piensa en Deportivo Merlo y el trayecto a emprender: “Queda demostrado que es un campeonato muy parejo desde el punto que se lo mire. Falta mucho por jugar y este arranque nos da la pauta que tenemos que seguir de esta manera y con la misma mentalidad, saliendo a buscar cada partido”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: