martes, 24 de agosto de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Gimnasia y Esgrima -Jujuy- 0 0 Chacarita Juniors


Avaricia total
Uno quiso, el otro ni siquiera y firmaron la parda. Gimnasia y Chacarita Juniors mostraron en público sus flaquezas y durmieron a todos. El conformismo al palo
.

Ese punto gigante que guardaron en el bolsillo fue un injusto galardón luego de tan poco. Exagerado premio y cruel para la inmensa legión de hinchas jujeños que pusieron el pecho y para los que siguieron el match a la distancia pero que el mismo desarrollo terminó de sacudirlos. Unidos por las carencias, la aguda pobreza de ideas y el magro porcentaje de determinación acercaron la nada. Tanto marcaron en el mediocampo y respetaron las historias que los libros alzan que el cero vestido de arranque terminó luciendo frac apenas cayó el piadoso final.
El metabolismo de cada equipo es diferente. No todos piensan y pueden pretender lo máximo por razones obvias que los nombres se encargan de relucir. Pero no es saludable que en sólo tres fechas la creencia popular sea aferrarse a la unidad inicial y esperar que del cielo caiga el obsequio mayor. Duele en los ojos que tal costumbre se enquiste en nuestro fútbol. Gimnasia y Esgrima eligió un 4-4-2 móvil y dúctil para quebrar líneas. Y Chacarita Juniors plasmó la misma teoría aunque privilegió otros rasgos. Plantó un doble cinco, De la Fuente - Santana, dedicado a la recuperación. Trabajo perfecto, o casi, pero no tuvo conexiones por las bandas y Bangardino, siempre parado en el mismo sitio, pareció estar a kilómetros distancia.
Pega duro en la realidad que dos candidatos al título muestren magras apetencias por la victoria. Ínfulas que apenas le engancharon al estómago haciendo creer que metía calorías. Mediocridad absoluta. Temor a arriesgar demás y perderlo todo. Es más, el visitante nunca dio cuenta de la superioridad numérica, tras la expulsión de Balvorín. La chapa resume y el cero habla clarito y califica.

FORMACIONES
Gimnasia y Esgrima -Jujuy- (0):
1.Pablo Bangardino; 4.Guido Milán, 2.Luis Machado, 6.Federico Pomba, 3.Facundo Torres; 7.Esteban Gil, 5.Daniel Ramasco, 8.Silvio Iuvalé, 10.Jorge Luna y 11.Antonio Romero y 9.Gustavo Balvorín.
DT: Francisco Ferraro.
Suplentes: Maximiliano Cavalotti, Maximiliano Rodríguez, Mauro Pajón, Mauricio Yedro y Gustavo Britos.

Cambios: 15’ST Guido Di Vanni x Antonio Romero
35’ST Álvaro Alonso Llanes x Jorge Luna

Chacarita Juniors (0): 1.Nicolás Tauber; 4.Pablo Andrés Aguilar, 2.Willians Martínez, 6 Leonardo Sánchez, 3.Leandro Benítez; 10.Luis Gonzalo Bustamante, 11.Fernando De la Fuente, 5.Fabián Santana, 8.Ezequiel Lázaro; 7.Mauro Villegas y 9.José Tabares.
DT: Marcelo Fuentes.
Suplentes: Carlos Morel, Fernando Aquiles Fontana, Federico Rosso y Damián Toledo.

Cambios: 9’ST Pablo Andretich x Ezequiel Lázaro
9’ST Miguel Alba x José Tabares
32’ST Matías Jara x Mauro Villegas

Goles: No hubo.

Amonestados: 13’PT Daniel Ramasco (GyE), 17’PT Luis Machado (GyE), 17’PT Facundo Torres (GyE), 18’PT Gustavo Balvorín (GyE), 26’PT Fabián Santana (CJ), 45’ST Leandro Benítez (CJ) y 48’ST Esteban Gil (GyE).

Expulsado: 39’PT Gustavo Balvorín (GyE).

Incidencias: No hubo.

La figura: Leonardo Sánchez (CJ).

Árbitro: Pablo Díaz (Bien).

Asistentes: Julio Ayala - Gustavo Lechner.

Público: 7.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: 23 de Agosto.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:06 horas.

LAS FRASES
Todavía no ganó. Apenas obtuvo dos puntos sobre nueve y el murmullo ya empezó a hacerse sentir. El final de la noche light generó cierto malestar que el hincha no contuvo demasiados segundos. Lo más duro es que no mostró todo su repertorio para conseguir esa victoria necesaria y Pablo Bangardino entendió el enojo pero miró al frente y siguió la caminata. “No salió un partido bueno para ninguno. Faltaron varias cosas para marcar la diferencia y habrá que trabajar sobre ello para mejorar. Uno entiende a la gente aunque no siempre se puede llegar al triunfo”, le reflejó a Locos x el Ascenso. Este inicio de campeonato dista con lo proyectado y las distancias quedan reflejadas en los números. “Tenemos claro que hay mucho por mejorar y hay que estar tranquilos. No sirve de nada apurarnos, esto recién empieza”, dijo el arquero, que pone el desafío en Mendoza frente a Independiente Rivadavia delante de sus ojos y piensa dar en la tecla justa: “Por delante habrá otro partido difícil, un rival que llega bien y que debemos tener clara la intención para sumar de a tres”.
No hay dudas que se armó para pelear arriba. Chacarita Juniors sumó a refuerzos que muchos miraron pero en este momento tiene en el plantel. Pero las primeras muestras no terminaron de satisfacer aunque no sabe de derrotas y afuera camina despacio y firme. La mirada analítica de Marcelo Fuentes reafirmó el pensamiento y esbozó como clave la carencia de fineza. “Se sumó en una cancha difícil, eso es lo que uno guarda como positivo de este partido. Después, hay detalles que son para mejorar. Tratamos de ser dinámicos pero sigue faltando claridad”, tiró el director técnico a la salida del vestuario. El argumento es sólido. Tiene raíces fuertes y puede ser un plan pensado. Aunque no lo es. “Siempre es importante sumar de visitante aunque tenemos claro que debemos apuntar a más”, le admitió el director técnico a Locos x el Ascenso.

Foto gentileza http://www.loboj.com.ar/
Publicado por Corresponsal (Jujuy)

No hay comentarios.: