martes, 31 de agosto de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central 0 1 San Martín -Tucumán-

Un Gigante sordo
San Martín fue mucho más, Facundo Oreja desató el silencioso delirio y dejó magullado a un Rosario Central, que todavía no ganó y volvió a exhibir errores conocidos. Sólo por Broun no fue goleada.


El silencio fue una puñalada al corazón que ensordeció a la multitud. Chocó de frente con la inmensa expectativa llevada con amplitud. Hay imágenes que son contundentes que por más aguda sea la definición remarcada tienen un valor superior. Quizás algunas de las muestras ayuden a explicar la dura realidad que arrumba a Rosario Central y sacude a las miles de almas.
Los dolores son casi idénticos a varios de los que sentía hace algunos meses y recrudecieron. Solapadas por el respeto de cada rival, que vieron a este enorme pidiendo clemencia pero los engañó con palabras vanas. Sin embargo, San Martín, dispuesto a todo y descreído de aquello, no dudó en empujarlo al precipicio y sienta el golpe. En esto jugaron, nuevamente, varios factores aunque la responsabilidad fue suya. De nadie más. Encontró a un rival inconcebiblemente adormecido pese a la furia de su gente, que intentó empujarlo en todo momento. Las respuestas nunca llegaron. Cristian González quiso cargar la responsabilidad pero no pudo sostener el peso. La temperatura en franco crecimiento absorbió una a una las buenas intensiones. Y encima, Oreja, rompiendo el molde por afuera, gritó entre el acaudalado murmullo. Logró hacerse sentir y hasta dejó a Herrera nada más que a doce pasos de duplicar la ventaja. En realidad, bajarle la persiana a la noche pero Broun, el único gigante, tapó el penal antes que el capítulo uno culmine.
La maraña de falencias y las ideas que apenas gotearon, alejados de las fantasías y el toque sutil, hicieron que el uno tenga que agrandar su figura de manera obligada. Puesto en el punto cumbre de la escena ante las circunstancias para sostener a un team, que no se cansó de perdonar. Pudo haber doblado la chapa, sin embargo el final le acercó la victoria.

FORMACIONES
Rosario Central (0):
1.Jorge Broun; 2.Nahuel Valentini, 6.Diego Braghieri, 4.Sergio Rodríguez; 8.Roberto Guizasola, 7.Mario Paglialunga, 5.Cristian González, 10.Martín Rivero, 4.José Shaffer; 11.Javier Toledo y 9.Luciano Figueroa.
DT: Reinaldo Carlos Merlo.
Suplentes: Jorge Bava, Franco Peppino, Lucas Moya y Adrián León.

Cambios: ET Diego González x Mario Paglialunga
12’ST Jonathan Gómez x Sergio Rodríguez
31’ST Charles Monsalvo x Luciano Figueroa

San Martín -Tucumán- (1): 1.Marcos Gutiérrez; 5.Germán Noce, 2.Pablo De Muner, 3.Mario Vera; 4.Facundo Oreja, 6.Pablo Cantero, 8.Daniel Pereira, 11.Raúl Saavedra; 10.Juan Casado; 9.Nicolás Herrera y 7.Enzo Noir.
DT: Carlos Roldán.
Suplentes: Julio César López, Leandro De Muner, Lucas Oviedo, Matías Córdoba y Miguel Fernández.

Cambios: 22’ST Carlos Ibáñez x Nicolás Herrera
27’ST Gabriel Bustos x Juan Casado

Gol: 21’PT Facundo Oreja (SM).

Amonestados: 8’PT Pablo De Muner (SM), 43’PT Nahuel Valentini (RC), 46’PT Jorge Broun (RC) , 25’ST Marcos Gutiérrez (SM) y 28’ST Raúl Saavedra (SM).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 47’PT Jorge Broun (RC) le atajó un penal a Nicolás Herrera (SM).

La figura: Jorge Broun (RC).

Árbitro: Alejandro Toia (Regular).

Asistentes: Juan Pablo Belatti - Diego Martínez.

Público: 36.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 19:30 horas.

LAS FRASES
Caminó con la mirada en alto. No se dejó acomplejar por los silbidos y los reproches que cayeron de repente. Nadie frenó las críticas transformadas en ese estruendoso sonido que Reinaldo Carlos Merlo comprendió sin anteponer objeciones aunque admitió que todavía debe apuntalar ciertos defectos. “De local en el Gigante tenemos que salir a jugar cada partido como lo hacemos de visitante y tratando de estar tranquilos. A la gente, solo palabras de agradecimiento, falta ganar un partido para tener mucha más confianza. Primero, hay que corregir varias cosas”, reflejó el director técnico. No hizo falta que lo ratifique pero la derrota pegó muy duro. El tono, en diversas ocasiones, fue una clara respuesta. Sin embargo, tratando de sostener el golpe, volvió a resaltar que “falta trabajo y esto se debe a que muchos jugadores llegaron a último momento” y poniendo el pecho, cerró: “Tenemos material y sabemos que se puede salir de esto”.
Todas sonrisas. Mucha tranquilidad tras un partido perfecto. O casi, que apenas relució falencias. Y en Facundo Oreja un player que punzó y podría haber contado en primera persona el triunfo aunque repartió el éxito. “Hicimos un gran partido y el logro es una victoria que buscamos desde el primer minuto. El equipo se mostró compacto en cada línea, eso llevó a tener el dominio de la pelota y a crear varias situaciones claras”, explicó. Y agregó identificando, quizás, el único punto débil en una noche a todo volumen: “En el primer tiempo tuvimos posibilidades muy concretas para liquidar el partido pero no pudimos concretar. Dejamos pasar ese momento y habrá que intentar trabajar sobre eso para no tener que sufrir hasta el final”. Esta victoria puede abrir la puerta a otro camino y sacarle esa chapa que todavía guarda. Va despacio y no se apura teniendo claro que “esto recién arranca y falta mucho por delante. Hay que seguir de la misma manera y apuntar a estar entre los de arriba”, dijo el lateral - volante.

Foto gentileza www.tucumandeportivo.com.ar
Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: