domingo, 26 de septiembre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires

Nota a Salvador Aurelio Pasini -Director Técnico-

“No somos ni vamos a ser candidatos”
Salvador Pasini mantiene la calma y no apura el andar. Apuesta todo al plantel, realza el patrón de juego, sonríe por el presente y admira la humildad. “El perfil bajo tiene su recompensa”, le aseguró a Locos x el Ascenso.


La pintura de este primer tramo de torneo hace que la ilusión del hincha tome color y forma. Amalgama diferentes puntos que fortalecen el espíritu de un team gladiador. Tal vez, sin tanto brillo ni sutilezas pero que gana el peso basando en la solidaridad absoluta. Y la astucia de los lapsos complicados afinca a Salvador Pasini (foto)de juego, siempre intenta buscar el arco rival y ha tenido en varios partidos, el protagonismo de las circunstancias. Por momentos, da la sensación que los muchachos juegan solos pero hay que ir despacio”, le explicó a Locos x el Ascenso. Es que el conocimiento erguido con el paso de los años hace que hoy tenga rigidez transformándose en minuciosa. El trajín de encuentros deja lugar para un estudio rápido aunque “en esta categoría no hay momento para relajarse. Todos los partidos son difíciles y llevan su tiempo de análisis durante la semana. El logro es del equipo que sigue mejorando día a día y encontró un estilo claro que intenta repetir de local y visitante”, reflejó el director técnico, que define y le da sentido propio a su felicidad: “Estoy contento y tranquilo a la vez. Hay que tratar de disfrutar cuando las cosas salen de la forma que todos esperamos, sabiendo que esto es largo y falta recorrer un largo camino”.
El líder es, ya con una gran porción de la undécima fecha jugada, un equipo definido y con nombres propios. Pone la pelota contra piso cuando puede y mete en esos ratos que es la única opción. N muestra misterios. Cada uno de los datos ratifica las teoría. El triunfo ante Brown de Adrogué ejemplifica el significado, reflejando que hasta en un día gris también se puede triunfar. Y encaró la espera al encuentro ante Atlanta, mañana a las 15:30, en paz y con todo listo. El once titular mantendrá una vez más la estructura y los nombres. Es decir: Julio César Salvá; Daniel Gojmerac, Sebastián Ferreira, Nicolás Gásperi, Facundo Felipe Bazán; Facundo Nahuel Pansardi, Cristan Bustos, Ever Zárate; Germán Scamporrino, Cristian Román Yassogna y Facundo Pereyra. Sale de memoria, entado en confianza y sin agrandarse pese a los dulces recogidos. “El perfil bajo, las ganas que muestran los jugadores y el esfuerzo que hacen tiene su recompensa. No somos ni vamos a ser candidatos, cuando pase una cierta cantidad de fechas podremos sacar una conclusión y sabremos para qué estamos. Hoy, estamos para salir a pelear y ganar todos los partidos”, cerró. El entusiasmo es ineludible aunque, al menos por ahora, pisa el freno mirando el enorme frente que se aproxima.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: