martes, 28 de septiembre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 0 3 Atlanta


El día imperfecto
Atlanta abusó de la negra tarde del líder Estudiantes de Buenos Aires, que perdió el invicto y a su goleador por un largo tiempo, pegó el grito en Caseros y quedó a sólo dos de los punteros.


Todo mal. O todo bien. Impotencia y absoluta desazón. O en realidad, alegría y delirio. Noventa minutos que mostraron ser un claro ejemplo de una misma tarde partida en dos mitades. Justo al medio aunque la paradoja es que sólo una estaba bendecida. La fresca sensación y el dulce gusto del triunfo podían tener un dueño.
Había partículas impregnadas en el aire que algo señalaron. Detalles que rompieron la tranquilidad del puntero antes que la acción comience. Arrancó con el pie izquierdo. Malaria total. La ida de la concentración de Gojmerac por un problema de presión originó que Salvador Pasini tuviera que cambiar el team a minutos de saltar a la cancha. Pifió en la elección. Y un rato después, Yassogna chocó en el aire con Arancibia y en la caída, sufrió la fractura del peroné. El presagio fue unísono y contundente. No era el día de Estudiantes de Buenos Aires. Más vestigios, casi imposible. Golpes seguidos que dieron en la estima y la merma quedó visible en segundos. Atlanta creció de golpe. Durante el primer tiempo hizo un exhaustivo estudio de sitios sin arriesgar nada. Tanta mesura que irradió fastidio aunque el resultado de la apuesta fue el deseado.
Madrugada del complemento, los hermanos Soriano tocaron, Abel definió y ambos se fundieron en un abrazo interminable. Efectividad al máximo. La primera llegada a fondo, ventaja a favor. Luego, inteligente. Tiró las líneas metros para atrás y en el refugio encontró los espacios. Llinás tapó dos claras y a la salida de una, corrió de contra, Salvá salió muy lejos y Galeano, atrás del mediocampo, clavó el bombazo. Y Ferragut terminó de colorear la goleada. Suena a exagerado teniendo en cuenta los cómo pero Atlanta dejó al costado el lado piadoso y exprimió a un adversario derrumbado por las consecuencias de un domingo olvidable.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (0):
1.Julio Salvá; 3.Facundo Bazán, 2.Sebastián Ferreira, 6.Federico Gásperi, 4.Nicolás Gásperi; 8.Facundo Nahuel Pansardi, 5.Cristian Bustos, 11.Éver Zárate; 9.Germán Scamporrrino; 10.Facundo Pereyra y 7.Cristian Yassogna.
DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Emilio Rébora, Orlando Castaño, Nicolás Barba y Matías Módolo.

Cambios: 28’ST Fernando Bianchi x Cristian Yassogna
ET Patricio Isla Casares x Ever Zárate
29’ST Luis Soria x Facundo Pansardi

Atlanta (3): 1.Rodrigo Llinás; 4.Gastón Lolli, 6.Nicolás Cherro, 2.Carlos Arancibia, 3.Juan Pablo Segovia; 8.Juan Galeano, 5.Maximiliano Pogonza, 11.Emiliano Ferragut; 10.Daniel Carou; 7.Andrés Soriano y 9.Abel Soriano.
DT: Javier Alonso.
Suplentes: Lucas Abud, Lucas Ferreiro, Oscar Acuña y Diego Bielkiewicz.

Cambios: 30’ST Leandro Álvarez x Daniel Carou
40’ST Guido Rutili x Juan Galeano
45’ST Cristian Valdéz x Carlos Arancibia

Goles: 7’ST Abel Soriano (A), 38’ST Juan Galeano (A) y 46’ST Emiliano Ferragut (A).

Amonestados: 16’ST Sebastián Ferreira (E), 18’ST Federico Gásperi (E), 27’ST Maximiliano Pogonza (A) y 39’ST Facundo Bazán (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Emiliano Ferragut (A).

Árbitro: Fernando Echenique (Bien).

Asistentes: Andrés Barbieri - Mariano Rúas.

Público: 1.800 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:27 horas.

LAS FRASES
Las miradas tuvieron un enfoque alejado de la pelota y lo sucedido. También las preguntas y la rápida caminata de los dirigentes en el pasillo contiguo a los vestuarios. Fue tácito pero a la vez claro que la grave lesión de Cristian Yassogna había perturbado la inmensa calma. Hasta donde pudo, Facundo Pansardi explicó el por qué de la derrota e intentó levantar la cabeza. “Tuvimos un buen primer tiempo, 35’ minutos en los que tuvimos el control del partido, creamos algunas situaciones y no pudimos concretarlas. La lesión de Yassogna se nos complicó un poco, la pelota volvía demasiado rápido y tras el gol de Atlanta no supimos de qué manera revertir el resultado aunque sin llegar de la forma que estamos acostumbrado, tuvimos chances pero se perdió”, le asintió a Locos x el Ascenso. Y sin respiro mediante, agregó: “El 0-3 es totalmente anecdótico. Los dos últimos goles fueron por errores propios en el intento de empatar. No jugamos bien aunque nos queda la tranquilidad de habeger dado lo mejor, hicimos todo lo posible y sin dudas, esta no fue la tarde pensada”. Parte del pensamiento radica sobre las bajas producciones. Quizás haya sido el indicio dejado en Adrogué el punto que debió capturar en busca de doblar el paisaje. “En los últimos partidos se nota que el nivel bajó un poco y no estamos jugando como queremos. Habrá que trabajar fuerte en la semana y acomodar las fichas que sean necesarias para volver a tener la soltura de las primeras fechas”, dijo el mediocampista derecho.
El objetivo conseguido tiene dos argumentos muy concretos y sólidos que lo sostienen. Pilares preponderantes de un triunfo que lo metió entre los de arriba. Y Carlos Arancibia admira la contundencia, reflejó la fuerte voluntad del equipo y valoró los tres puntos sumados. “Se logró una victoria muy importante contra un rival que venía bien. Hubo muchas cosas positivas que se destacan pero otra vez, fuimos eficaces en las ocasiones y marcamos la diferencia en el resultado. Estamos pasando por un momento bueno que debemos aprovechar”, le marcó a Locos x el Ascenso. No es casualidad la levantada. Cuatro éxitos al hilo que llevaron directo a meterse dentro del lote de arriba. “Esto es fruto al trabajo que venimos haciendo durante la semana y el empuje del grupo. No podemos quedarnos con lo hecho hasta ahora, hay que seguir de esta manera para seguir en el lugar que alcanzamos”, señaló el zaguero central, que además se esperanza mirando el futuro: “El camino es este, falta mucho por delante pero vamos a dar pelea”.

Foto gentileza Damián Grundwald
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: