lunes, 20 de septiembre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Platense 1 1 Sportivo Italiano


Espina al corazón
Platense tenía en las manos el segundo triunfo del nuevo ciclo, Parisi se hizo expulsar y Sportivo Italiano, sin nada, se lo quitó. Otra agria parda que sirve de poco.


Deshojó durante un largo rato esa rosa que llevó en la mano. Agarró cada segundo para mirar como los pétalos fueron cayendo pero sin entender el por qué de esta cuestión. Y recién cuando Ezequiel Molina pateó el jardín cayó de la estratosfera.
Es así esta versión de Platense. Tome. Mire. O déjelo. Las opciones no son demasiadas y la verdad es que volvió a sentir las consecuencias de una realidad que quiebra la moral y el acaudalado estirpe. No puede con su alma pese a que Marcelo Espina, luego de formalizar el vínculo, sostuviera el poco arriesgado 4-4-2, que tuvo a Lanzini perdido sin ser armador de juego ni tampoco el doble cinco que acompañara la tarea de Pusineri. La misma realidad devoró aquellos sentidos que lo llevaron a adueñarse de la tarde. Tantas situaciones creó que varios optaron por extender conteo. Y Diz simplificó en un toque todos los avances y gritó por primera vez desde que retornó al club. Sin embargo, insistencia jamás significó eficacia. Todo lo contrario. El pobre y contrariado Sportivo Italiano, protagonista por acurrucarse en el pedazo de terreno que le correspondía, sacó la cabeza en el cuarto de hora final. Apenas Parisi cometió la zoncera de hacerse echar, luego de cabecear a Leonardo Gómez, creyó que podía. Hazaña pura. Una situación, desprolija y a la marchanta, igual a un punto gigante e impensado. Casi sin querer chocó la lógica, que terminó manoseada y por el piso, y dejó a Platense entumecido y sin el premio mayor.

FORMACIONES
Platense (1):
1.Alejandro Sánchez; 4.Daniel Fuente, 2.Nicolás Foglia, 6.Silvio Duarte, 3.Eduardo Gabriel Von Arx; 11.Juan Ignacio Vinaccia, 8.Lucas Pusineri, 5.Gastón Montero; 10.Tomás Lanzini; 7.Gonzalo Parisi y 9.Facundo Diz.
DT: Marcelo Espina.
Suplentes: Matías López, Walter Quintana, Marco Cáceres y Juan Pablo Rial.

Cambios: ET Julián Sebastián Cano x Eduardo Von Arx
27’ST Ramiro Fassi x Nicolás Foglia
40’ST Nicolás Torres x Juan Ignacio Vinaccia

Sportivo Italiano (1): 1.Celso Capdevilla; 4.Ariel Martínez, 2.Maximiliano Blanco, 6.Hernán Darío González, 3.Ezequiel Molina; 5.Sebastián Gómez, 7.Manuel Rodas, 8.Livio Prieto; 10.Matías Roldán; 11.Diego Leclerq y 9.Esteban Herrera.
DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Juan De la Fuente, Sebastián Lamacchia, Emiliano Ronconi y Mario Saccone.

Cambios: 6’PT Leonardo Gómez x Maximiliano Blanco
14’PT Carlos Ibáñez x Matías Roldán
23’ST Leandro Martínez x Esteban Herrera

Goles: 1’ST Facundo Diz (P) y 41’ST Ezequiel Molina (SI).

Amonestados: 10’PT Manuel Rodas (SI), 17’ST Lucas Pusineri (P), 17’ST Tomás Lanzini (P) y 36’ST Leonardo Gómez (SI).

Expulsados: 32’ST Gonzalo Parisi (P) y 44’ST Silvio Duarte (P).

Incidencias: No hubo.

La figura: Daniel Fuente (P).

Árbitro: Nicolás Lamolina (Regular).

Asistentes: Juan José Spinatto - Jorge Díaz.

Público: 2.800 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Campo de juego: Buena.

Hora de comienzo: 17:03 horas.

LAS FRASES
El empate, sin lugar a dudas, es lo que más duele. Son varias las razones que Marcelo Espina esgrimió apenas salió de los vestuarios. “Dominamos gran parte del encuentro, hicimos 87’ todo bien en minutos y todo mal en tres. Se nos escapó una victoria que podía meternos nuevamente en la pelea pero pagamos la falta de definición”, le argumentó a Locos x el Ascenso. La superioridad fue notoria aunque no pudo sentenciar el match que tanto acarició. “Tendremos que aprender de esto que nos sucedió. El rival propuso muy poco, intentó llegar de contragolpe y en una pelota parada consiguieron un punto. Hay errores que no se pueden cometer”, asumió el director técnico, pese a que acarició la tarea producida: “Todo lo bueno hecho habrá que repetirlo. Siempre pueden sacarse detalles positivos para seguir mejorando”.
Demasiado valor. Un punto que a cada paso fue tomando aun más brillo luego de una pobre demostración. Y Sebastián Gómez fue autocrítico por lo exhibido pero la actitud lo dejó pipón: “No fue el partido que esperábamos hacer, Platense nos llegó demasiado y creó varias situaciones. Pero el equipo tuvo mucha personalidad y por suerte se logró empatar sobre el final”, le expuso a Locos x el Ascenso. Son diversos los condimentos que encima la igualdad, sin embargo pocos sobre lo futbolístico. La tarea dejó poco para resaltar por aunque “en esto tiene mucho que el rival. Sabemos que habrá cosas por trabajar pero el punto ayuda a que ganar en tranquilidad”, dijo el mediocampista central, que además asentó: “No podemos volvernos locos por los resultados. Todo hacemos un gran esfuerzo y debemos tener calma para encontrar la regularidad”.

Foto gentileza www.cap.org.ar
Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: