domingo, 19 de septiembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Ferrocarril Oeste


“Es una decisión personal”
Facundo Sava reunió al plantel antes que partiera rumbo Tucumán y le puso fin a su extensa carrera. “Era el momento”, le anunció a Locos x el Ascenso.


“Sé que los tomó por sorpresa. Esto lo venía pensando desde hace un tiempo largo y sentí que éste era el momento para retirarme”, inició el relato. No mostró sentimientos encontrados pero Facundo Sava (foto) selló en la intimidad el adiós del fútbol. Cada palabra afirmada caló hondo sobre el absoluto silencio. Minutos que los demás compañeros siguieron apenas haciendo sentir una tenue brisa marcado por la respiración. Una tarde diferente mientras los utileros guardaron las últimas cosas en los bolsos. Y el aplauso arraigado y sentido fue el matiz que coloreó el desenlace.
Había asentado ese paso, que agarró a varios desprevenidos. “Es una decisión personal, que supieron entender. La verdad es que no podía responder de la manera que yo quería, algo que empujó a la determinación tomada”, le dijo a Locos x el Ascenso. Y además aplaudió el cariño de los directivos y el hincha: “Me han dado la posibilidad de llegar hasta acá y eso lo agradeceré siempre. Y al hincha también, por todo su afecto”. Desde aquel debut frente a Huracán, el 31 de marzo de 1993, promovido por Carlos Timoteo Griguol, el tiempo y los años fueron pasando aunque la vigencia de los grandes se mantuvo de pie. El Colorado, dueño de grandes emociones, dejó el pasaje y prefirió no subir al micro con destino a Tucumán. Y luego de casi 17 temporadas, los pasos en Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Fulham de Inglaterra, Celta de Vigo, Lorca, Racing Club, Quilmes y Ferrocarril Oeste, entró por última vez al vestuario como jugador y colgó los botines.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: