miércoles, 29 de septiembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Independiente Rivadavia -Mendoza- 0 1 San Martín -San Juan-

Cumpleaños feliz
San Martín descorchó en Mendoza y celebró sus 103 años con un triunfo enorme, basado en la prolijidad, y la punta en soledad.


Fue un día diferente a otros. Supo, desde el momento que miró la cargada agenda, que tendría al festejo debía agregarle una cereza tierna y dulce. A San Martín el aniversario 103 lo agarró dentro de una cancha y trepado al peldaño más alto del torneo, junto a Atlético Rafaela. Justo en Mendoza, donde nunca había abrazado la felicidad, volvió a mostrar su identidad para conseguir el mejor vino y la tajada más grande de torta para compartir en familia.
Nada fue tan sencillo en el afán de cumplir semejante tarea. Es que Independiente Rivadavia también pretendía escalar hacia la cima y ejerció una presión tal que aplacó el pensamiento de los creativos rivales. Mozzo Valdez hizo el trabajo sucio en la recuperación y Fileppi, compañero desdoblado doble cinco, entendió qué hacer para no chocar de frente contra las marcas. Argumentos, sólo algunos aunque quiso. Intentó mucho pero la nafta alcanzó para solamente 45’ de acción. Llegó con lo justo al descanso. Nada fue igual. Ni siquiera parecido. El crecimiento de Alderete en las cercanías del círculo central rodeó la gran manzana y Scatolaro Guntrenm mostró destellos de fortaleza mental, algo necesario e indispensable. La sumatoria de precisiones abrieron espacios, el brasileño Roberval entró en sintonía y la ruptura del cero fue una cuestión de tiempo.
Las sensaciones que rasgaron el encuentro fueron varias. Y en su mayoría, distintas. El desarrollo terminó de modificar la estructura inicial cuando a Salmerón lo invadió la impotencia y vio la roja. Antes el gol que partió la igualdad. El puntero San Martín corrió riesgos pero cerró un cumpleaños muy feliz a puro festejo y abrazado al regalo más preciado.

FORMACIONES
Independiente Rivadavia -Mendoza- (0):
1.Josué Ayala; 4.Pablo Moroso, 2.Diego Menghi, 6.Marcelo Méndez, 3.Maximiliano Oliva; 8.Abel Peralta, 5.Julio Mozzo, 10.Claudio Fileppi, 9.Diego García; 7.Mauricio Ferradas y 11.Luis Salmerón.
DT: Roberto Trotta.
Suplentes: Agustín Vistarop, Fernando Alloco, Sebastián Sciorilli y Diego Caballero.

Cambios: 14’ST Gabriel Solís x Abel Peralta
17’ST Facundo Pumpido x Diego García
35’ST Ezequiel Pérez x Pablo Moroso

San Martín -San Juan- (1): 1.Luciano Pocrnjic; 4.Maximiliano Acosta, 2.Diego Sosa, 6.Cristian Grabinski, 3.Roberto Floris; 8.Ezequiel Videla, 5.Reinaldo Andrés Alderete, 11.Maximiliano Barreiro; 10.Marcelo Scatolaro Guntrenm; 9.Sebastián Penco y 7.Emilson Roberval.
DT: Darío Franco.
Suplentes: Leonardo Corti, Pablo Melo, Mariano Messera y Ariel Colzera.

Cambios: 24’ST Federico Poggi x Emilson Roberval
43’ST Emanuel Más x Maximiliano Acosta
47’ST Juan Pablo Passaglia x Marcelo Scatolaro Guntrenm

Gol: 12’ST Marcelo Scatolaro Guntrenm (SM).

Amonestados: 9’PT Emilson Roberval (SM), 15’PT Abel Peralta (IR), 34’PT Diego Sosa (SM), 22’ST Luciano Pocrnjic (SM) y 45’ST Sebastián Penco (SM).

Expulsados: 21’ST Luis Salmerón (I) y 28’ST Maximiliano Barreiro (SM).

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Grabnski (SM).

Árbitro: Carlos Maglio (Regular).

Asistentes: Oscar Ávalo - Daniel Macchioli.

Público: 13.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Juan Bautista Gargantini

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:04 horas.

LAS FRASES
Los vestigios repartidos en la zona de vestuarios fueron muy claros. Secuencias repetidas con la mente que quedaron impregnadas sobre el ambiente y Roberto Trotta, apenas conforme con lo producido remarcó la falta de justeza y reconoció los factores de la derrota. “Se perdió un partido importante. El rival planteó su juego, hizo mejor las cosas y manejó mucho mejor la pelota aunque sin generarnos situaciones de riesgo. La desventaja nos complicó y pese a las ganas, no pudimos revertir el resultado”, admitió, y además le tiró dos dardos a Carlos Maglio, sobre el gol de Scatolaro Guntrenm y la roja a Salmerón. “Hubo varias ocasiones como esa. Fue un gran empujón y la jugada de Salmerón no era para expulsión pero no digo que por esto se haya perdido”. El reflejo de la caída quedó asentado. Claro que la espina todavía estaba sobre la piel. “No estamos acostumbrados a perder de local y duele por los tres puntos que se escaparon”, expuso el director técnico.
Está en lo más alto. Sólo. Sin la compañía de Atlético Rafaela, que lo acompañó por horas en el cetro, y con la felicidad de haber embolsado algo más que un triunfo. Casi todo, o gran parte, se lo debe a Marcelo Scatolaro Guntrenm, dueño del festejo multiplicado. “Hicimos un buen partido, quizás de arranque nos costó un poco poder ganar terreno pero logramos una victoria valiosa. Nos encontramos con un rival que intentó pero que pudimos controlar para poder golpear en el momento justo”, le comentó a Locos x el Ascenso. Y entre sonrisas, remarcó sobre gol: “Por suerte se me dio a mí. El cabezazo es algo que heredé de mi papá y se me está dando seguido la posibilidad de convertir”. A San Martín le sobra pilcha de candidato aunque es real que “todavía falta demasiado por jugarse y es un campeonato muy parejo”, dijo el mediocampista, que entreabrió la puerta a su confianza: “Hay que mantener la regularidad y mejorar para no perder el lugar. Sabemos que es duro y estamos para pelear bien arriba”.

Foto gentileza www.mdzol.com
Publicado por Corresponsal (Mendoza)

No hay comentarios.: