martes, 19 de octubre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Sarmiento -Junín- 2 1 Estudiantes de Buenos Aires

Luz de esperanza
Sarmiento hacía poco, pasó el corte de energía y en la madrugada del ST, noqueó al líder Estudiantes de Buenos Aires y se prendió en la pelea.

Era cuestión que alguien ilumine el camino. El alma de Sarmiento anduvo en cortocircuito durante un cuarto de hora, sin poder arreglar el desperfecto. Revisó el tablero cuando la oscuridad tomó posesión de la noche y esperó paciente un largo rato hasta que las luces volvieron a encenderse. Y luego, mostró gran parte del potencial pese a los varios recaudos tomados.
Todo pasó después que sucumbiera el generador de electricidad. O en realidad, hasta ese momento, apenas pasado el primer cuarto de hora, Estudiantes de Buenos Aires había alzado las mejores intenciones, desplegando el juego por el amplio terreno aunque lo recargó sobre derecha. Pansardi se despegó del mediocampo pero sin compañía cerca, algo que padecieron Pereyra y Gozzarelli. Tuvo dos claras y las desperdició. El lamento llevó a la locura y acercó el desorden entendiendo que podía dar el golpe. Sin embargo, el local creció de golpe tras el descanso, previa píldora energética de Pascutti, y demostró quién tenía las llaves de casa. Aquino, el mediocampista de mayor recuperación, apareció en el foco de ataque y aprovechó el descuido de Rébora para poner la ventaja. Justicia, cero. Momento de eficacia pura.
Recién en ese lapso logró darle algunos argumentos a ese grito. No fue la noche de Quevedo, apagado entre las marcas, ni tampoco la de Cipriani, discontinuo y errático. Sin embargo, Acuña generó espacios y creó. Y en una puñalada, metió el estilete y Yaqué, haciendo valer la ley del pasado, la mandó a guardar. Delirio total. Sonrisas pese a que Pereyra descontó con un chiche de tiro libre. Junín no es sólo una ciudad llena de beldades y en pleno desarrollo. También es la tierra de uno de los candidatos que empieza a recobrar la memoria.

FORMACIONES
Sarmiento -Junín- (2):
1.Adrián Villa; 4.Joel Barbosa, 2.Carlos Zavaleta, 6.Javier Capelli, 3.Mariano Sardi; 5.Juan Manuel Azil, 10.Juan Manuel Quevedo, 8.Johny Aquino Abergo, 11.Luis Acuña; 7.Carlos Alberto Yaqué y 9.Luciano Cipriani.
DT: Alberto Luis Pascutti.
Suplentes: Jonathan Ivanoff, Francisco Martínez, Claudio Sarría y Cristian Rami.

Cambios: 17’ST Mauro Navone x Carlos Zavaleta
22’ST Damián Castagno x Juan Manuel Quevedo
30’ST Ezequiel Ceruti x Luciano Cipriani

Estudiantes de Buenos Aires (1): 1Emilio Rébora; 4.Daniel Gojmerac, 2.Sebastián Gabriel Ferreira, 6.Nicolás Gásperi, 3.Facundo Bazán; 8.Facundo Pansardi, 5.Luis Soria, 11.Cristian Bustos, 7.Ever Zárate; 10.Facundo Pereyra y 9.Pablo Gozzarelli.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Julio César Salvá, Orlando Castaño, Lucas D’Alegre y Eduardo Castro.

Cambios: 8’ST Patricio Isla Casares x Pablo Gozzarelli
8’ST Emanuel Mansilla x Ever Zárate
24’ST Brian Fort x Luis Soria

Goles: 6’ST Johny Aquino Abergo (S), 41’ST Carlos Alberto Yaqué (S) y 46’ST Facundo Pereyra (E).

Amonestados: 53’PT Facundo Pereyra (E), 8’ST Facundo Bazán (E), 13’ST Juan Manuel Azil (S), 19’ST Mauro Navone (S), 28’ST Javier Capelli (S), 41’ST Brian Fort (E) y 43’ST Cristian Bustos (E).

Expulsado: 44’ST Emanuel Mansilla (E).

Incidencia: 19’PT El partido estuvo detenido 27’ minutos por un corte de energía eléctrica.

La figura: Johny Aquino Abergo (S).

Árbitro: Pablo Dóvalo (Bien).

Asistentes: Diego Rosano - Juan Manuel Vázquez.

Operativo policial: 70 efectivos.

Público: 4.500 espectadores aprximadamente.

Estadio: Eva Perón.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 20:14 horas.

LAS FRASES
La felicidad fue resaltada en la salida de los vestuarios. Claro que Johny Aquino Abergo mostró una sonrisa que cruzó su rostro pese a que intentó mantener la calma. “Pude aportar para que el equipo termine sumando tres puntos. Había bastante que no me tocaba convertir pero tuve la suerte que sea en este partido, ante un rival sumamente importante que venía en la punta”, le admitió a Locos x el Ascenso. En este análisis existen varios ítems que entran en consideración pero la dulce realidad y la levantada están en el tope. “No tuvimos regularidad en el inicio del torneo y empezamos a tenerla ahora. El equipo se está afianzando a medida que las fechas pasan, agarramos mucha confianza con los resultados y pudimos meternos en el pelotón de arriba. Mejoramos en muchos aspectos. Dentro de la cancha el grupo se une tanto como afuera para conseguir mantener esta senda”, reflejó el volante central, que acaricia esta actualidad en alza: “Estar pasando por un presente así ayuda aunque tenemos que mantenernos de esta manera. Hay que trabajar, apuntar a continuar mejorando para estar cerca del objetivo”.
Hubo diferencias que fueron notándose con el paso de los minutos. Cuestiones que terminaron anotadas en la libreta gris. Facundo Pereyra mostró algunos detalles pero resaltó la producción colectiva. “Las situaciones que generaron pudieron concretarlas y nosotros, pese a hacer un buen primer tiempo, no pudimos convertir. En dos posibilidades muy claras nos faltó un tapón para definir pero la desventaja golpeó. Faltó estar finos, el resto quedó plasmado”, le indicó a Locos x el Ascenso. Y agregó: “No se llegó por muy poco y en la última del partido logramos el gol. Las situaciones las seguimos produciendo, eso es positivo aunque se perdió. Salimos a buscar los tres puntos desde el arranque en una cancha muy difícil”. Es una marca que perdurará en la piel durante una semana. Tendrá que intentar sanarla más allá que esbozó una realidad multiplicada en diferentes lares. “El camino sigue siendo el mismo. Puede pasar que nos quedemos con las manos vacías, duele que sea de esta manera sabiendo el esfuerzo que se hizo”, dijo el delantero, autor del descuento, que se animó a más: “Seguimos en carrera, esto es largo y sólo fue un tropezón”.

Foto gentileza Damián Grundwald
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: