miércoles, 20 de octubre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Temperley 1 1 Platense


Espina al corazón
Platense arrancó mejor el ST y sacó la ventaja pero el error de Fuente ayudó a Temperley, que igualó y casi se queda con el triunfo.

Y así vive. Sin sacar la cabeza del pozo, mientras la intrascendencia gana espacios, intenta crecer. Aunque sea respirar pese a que los resultados continúan lejos de sus manos. A este Platense todo le cuesta mucho. Algo más que el doble de esfuerzo e inteligencia. Busca, a su manera, pero apenas logra rasguñar algo. Poco sin saciar el enorme apetito.
No puede ganar. Provocó un punto de inflexión cuando Cano hizo un surco sobre la derecha y definió entrecerrando los ojos. Para modificar esa imagen débil y deshilachada movió algunas piezas en su mente. El 4-4-2 ya es una cuestión de arraigo pese a las circunstancias. Pero ese momento de superioridad duró sólo un cuarto de hora. En realidad, un respiro que no alcanzó a disfrutar del todo. La gente acusó recibo del golpe aunque Temperley rasgó su vestidura y volvió a ser el mismo de los últimos partidos. Encontró espacios, López agarró la lanza y punzó a medida que entró en ebullición. Y por el empuje y la ingenuidad de Fuente acercaron el empate. Cobelli tuvo dos chances. En la primera, Sánchez tapó pero el juez López Aldazábal lo anuló ya que el uno estaba parado detrás de la línea de gol. Y en la segunda, el delantero se sacó la mufa, le dio con todo y puso pardas.
El local ganó en frescura y ambición tras el grito. Creó tres situaciones muy claras pero otra vez careció de punch. No pudo resolver. Tampoco del otro lado pudieron romper la racha y ambos, hermanados por los resultados, tienen una espina clavada que no pueden quitarse.

FORMACIONES
Temperley (1):
1.Alejandro Medina; 4.Adrián Gómez, 2.Nahuel Martínez, 6.Ezequiel Andreoli, 3.Damián Giménez; 8.Nicolás Chiettino, 5.Rodrigo David, 11.Pablo Azcurra; 10.Sergio López; 7.Cristian Benítez y 9.Sebastián Cobelli.
DT: Ricardo Dabrowski.
Suplentes: Leandro De Bórtoli, Leandro Sosa, Cristian Fleitas, Leonardo Álvarez y Mauro Boaglio.

Cambios: 12’ST Sebastián Souto x Cristian Benítez
39’ST Víctor Guiñazú x Nicolás Chiettino

Platense (1): 1.Alejandro Sánchez; 4.Daniel Fuente, 6.Silvio Duarte, 2.Ramiro Fassi, 3.Julián Sebastián Cano; 11.Juan Ignacio Vinaccia, 8.Lucas Pusineri, 10.Tomás Lanzini, 5.Gastón Montero; 7.Gonzalo Parisi y 9.Facundo Diz.
DT: Marcelo Espina.
Suplentes: Matías López, Guido Redondo, Omar Merlo y Nicolás Torres.

Cambios: 17’ST Maximiliano Castano x Gonzalo Parisi
28’ST Juan Pablo Rial x Juan Ignacio Vinaccia
39’ST Marco Cáceres x Facundo Diz

Goles: 3’ST Julián Sebastián Cano (P) y 10’ST Sebastián Cobelli -penal- (T).

Amonestados: 9’ST Daniel Fuente (P) y 31’ST Nahuel Martínez (T).

Expulsado: 47’ST Daniel Fuente (P).

Incidencias: No hubo.

La figura: Nicolás Chiettino (T).

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (Regular).

Asistentes: Juan Pereyra - Diego Sobral.

Público: 4.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Alfredo Beranger.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:04 horas.

LAS FRASES
Hay lapsos en el torneo que deben ser superados. Las maneras siempre importan pero cuando las rachas entran en los análisis marcan parámetros en la cuestión. “Nos viene faltando dar en la última puntada. En los últimos partidos nos sucedió y en este partido, creamos varias situaciones pero no pudimos convertir más allá del empate”, le dijo Nicolás Chiettino a Locos x el Ascenso. Sin embargo, el mediocampista derecho se quedó “con el esfuerzo hecho pese a que merecimos quedarnos con el triunfo. En el segundo tiempo pudimos recuperarnos de la desventaja, se llegó al empate y seguimos buscando”, resaltó, también pensando en lo que viene: “Siempre hay que seguir mejorando, queda el sabor amargo de no haber podido sumar de a tres pero tenemos que mantener esta manera de juego”.
La sorpresa invadió a cada player en la última de las caminatas. Los rostros formaron parte de un argumento aunque Alejandro Sánchez, protagonista de la situación, comentó la sanción del árbitro Gonzalo López Aldazábal en el penal que había contenido en primera instancia. “Me dijo que estaba ubicado detrás de la línea de gol por eso lo hizo repetir”, le dijo a Locos x el Ascenso. De todas maneras, la mirada adusta pasó por el empate algo que “no nos conforma y sirve de poco. Pudimos ponernos en ventaja pero no logramos hacernos fuertes”, asumió el arquero. Y a lo que agregó: “Tenemos que buscar la regularidad para meternos en la pelea. Es un torneo muy parejo y una racha positiva ayudaría en este sentido pero hay seguir trabajando”.

Foto gentileza www.inforegión.com.ar
Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: