martes, 26 de octubre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Atlético Tucumán 2 0 Belgrano -Córdoba-

No Decae
Atlético Tucumán continúa mostrando pasajes de buen juego y lo reafirmó ante Belgrano. Un cómodo 2 a 0 para alcanzar la punta a una semana del gran clásico.

Sigue su línea. Esa misma que lo llevó a la posición en la que actualmente te encuentra. A base de rendimientos individuales y grupales, el equipo está sacando a relucir su mejor faceta. La otra cara, comparando la que tuvo a principio de temporada, donde la conducción de Enrique Hrabina se cuestionaba de todos lados. Le dieron tiempo, y ahora, encontró respuestas. Ante Belgrano de Córdoba, en los papeles un partido difícil por la necesidad de ambos, no terminó siendo tal. Holgadamente y casi sin transpirar, Atlético Tucumán plasmó su jerarquía y no perdonó. Aprovechó errores y desconcentraciones en cada pelota parada, donde la visita no supo tomar las marcas y lo pagó con la derrota. Así, muy sencillo, escaló a la cima del campeonato. Un envión anímico muy importante teniendo en cuenta que, el próximo fin de semana, tendrá que ir a La Ciudadela en lo que será una nueva edición del clásico tucumano, frente a San Martín. Pero, teniendo un presente totalmente opuesto al de su eterno rival, llega mirando a todos desde lo más alto del torneo.

FORMACIONES
Atlético Tucumán (2)
: 1.Lucas Ischuk; 4.Martín Pautasso, 2.Gastón Stang, 3.Deivis Barone, 7.Pablo Fondacaro; 5.Diego Erroz, 6.Omar Gallardo, 10.Sebastián Battaglia Jr; 11.Fabio Ramos; 9.Cristian Chávez y 8.Héctor Álvarez.
DT: Enrique Hrabina.
Suplentes: Esteban Dei Rossi, Claudio Vargas, César Leguizamón Arce y Héctor Cuevas.

Cambios: ET Cristian Tavio x Pablo Fondacaro
20’ST Leandro Becerra x Sebastián Battaglia Jr
24’ST Enzo Maidana x Héctor Álvarez

Belgrano -Córdoba- (0): 1.Juan Carlos Olave; 4.Paul Ramos, 2.Gabriel Loeschbor, 6.Luciano Lollo, 3.Fernando González; 8.César Manzanelli, 5.Guillermo Farré, 11.Martín Andrizzi; 10.Franco Vázquez; 7.César Pereyra y 9.Mariano Campodínico.
DT: Osvaldo Luis Sosa.
Suplentes: César Rigamonti, Gastón Turus, Mauricio Casierra y Juan Pablo Zárate.

Cambios: 20’ST Andrés Ríos x César Pereyra
33’ST Adrián Maidana x Martín Andrizzi
40’ST Lisandro Pereyra x César Manzanelli

Goles: 11’PT Héctor Álvarez (AT) y 21’PT Deivis Barone (AT).

Amonestados: 23’PT Guillermo Farré (B), 28’PT Diego Erroz (AT), 33’PT Paul Ramos, 35’PT Gabriel Loeschbor (B), 39’PT Luciano Lollo (B) y 9’ST César Pereyra (B) y 43’ST Gastón Stang (AT).

Expulsado: 24’ST Franco Vázquez (B) y 27’ST Mariano Campodónico (B).

Incidencias: No hubo.

La figura: Deivis Barone (AT).

Árbitro: Mariano González (Bien).

Asistentes: Jorge Rollano - Diego Martínez.

Público: 15.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: José Fierro.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 18:03 horas.

LAS FRASES
Disconforme con lo realizado en el partido, Luis Sosa analizó las distracciones en los goles de Atlético, un tema a resolver en la semana: “En las jugadas de pelota parada no supimos que hacer ni como tomar las marcas, si bien ellos nos superaron en muchos sectores de la cancha, los goles llegaron por esta vía, esto no puede sucedernos más si queremos salir de donde estamos”. Prosiguiendo con la misma tónica, asume que “ellos hicieron el primero y esa ventaja nuestra les dio la oportunidad de darse cuenta como nos podían seguir lastimando”, y, resaltando las fallas desde su llegada como entrenador y sabiendo que con lo que se encontraba, le confió a Locos x el Ascenso: “Éste es un equipo largo y todo se soluciona con trabajo. Nosotros cuando decidimos darle una mano a Belgrano sabíamos que no iba a ser fácil y no estaban en una posición cómoda, hay mucho por hacer y mejorar”.
Por parte del local, Omar Gallardo fue contundente al decir que “hicimos un buen partido, estuvimos ordenados en nuestras líneas y pudimos sacar provecho a las jugadas de pelota parada, ellos nos dieron una cierta libertad y por suerte pudimos convertir para conseguir un triunfo muy valioso de cara a lo que se viene”. El mediocampista central, tiene claro que “este era un choque muy importante, debíamos ganar para meterle presión a San Martín de San Juan y a Atlético Rafaela, lo logramos y ahora esperemos que dejen puntos en el camino”; y sin olvidarse del próximo compromiso ante San Martín, selló en Locos x el Ascenso: “Todos los clásicos son diferentes y se juegan con un plus adicional de ambos lados, no importa quien llegue mejor y quien peor, los dos vamos a querer ganar y vamos a hacer lo posible por traernos la victoria”.

Publicado por Corresponsal (Tucumán)

No hay comentarios.: