martes, 19 de octubre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
San Martín -San Juan- 0 1 Atlético Tucumán


La dulce venganza
Enrique Hrabina estudió a la perfección al líder San Martín, su ex club, y pisó fuerte en San Juan. Atlético Tucumán fue mucho más y quedó a sólo un punto de la cima.


El tiempo pasó y tenía que regresar a San Juan. Todavía perdura en su cabeza el malestar propio de las situaciones que derivaron en su salida. Y Enrique Hrabina fue verdugo en una tierra que conoce luciendo la pilcha de Atlético Tucumán. Y mucho. Pero no fue aquello lo que acercó el triunfo. Sino que, pese a las diferencias natas energizadas en este tiempo, analizó cada detalle de San Martín para imponer su idea y el estilo característico de juego.
La inteligencia pasó por tapar los flancos paralelos para que el crecimiento no fuera plausible ni sostenido. Gallardo, también con pasado en la provincia cuyana, puso la traba en la mitad de cancha y Battaglia Jr, el acompañante en ese desdoblado doble cinco, agregó algo de fútbol. Una sazón de toques pero que apenas logró amalgamar al ataque. Es más, Fondacaro, poco habitué a pisar el área ajena, edificó la ventaja, que luego fue defendida con puro trabajo. Encima Páez, en una ingenuidad absoluta, le pegó un codazo a Penco y vio la roja, generando una reversión esquemática. La respuesta desde el banco de los suplentes no se hizo esperar. La inserción de Stang en la última línea, el remarque del 4-4-1, tirando unos metros atrás a Chávez, terminó en el enloquecimiento de San Martín.
Igual, en la única posibilidad a fondo, demasiado poco para el líder, pudo haberlo empatado pero Roberval definió mal. Casi nada teniendo en cuenta las responsabilidades que arreó sobre sus hombros. Terminó enmarañado. Y Hrabina, después de soportar el incesante clamor, se fue chocho paladeando el dulce sabor de la revancha.

FORMACIONES
San Martín -San Juan- (0):
1.Luciano Pocrnjic; 4.Gerardo Acosta, 2.Diego Sosa, 6.Cristian Grabinski, 3 Roberto Floris; 5.Reinaldo Andrés Alderete; 8.Ezequiel Videla, 10.Marcelo Scatolaro Guntrenm 7.Emilson Roberval, 9.Sebastián Penco y Federico Poggi.
DT: Darío Franco.
Suplentes: Leonardo Corti, Pablo Melo, Emanuel Mas y Diego Nadaya.

Cambios: 14’ST Ariel Cólzera x Juan Pablo Passaglia
22’ST Gastón Caprari x Gerardo Acosta
31’ST Bruno Martelotto x Federico Poggi

Atlético Tucumán (1): 1.Lucas ischuk; 2.Martín Pautasso, 4.Javier Páez, 3.Deivis Barone, 7.Carlos Fondacaro; 5.Diego Erroz, 8.Omar Gallardo, 10.Sebastián Battaglia Jr., 11.Fabio Ramos; 9.Cristian Chávez y 8.Héctor Álvarez.
DT: Enrique Hrabina.
Suplentes: Esteban Dei Rossi, Claudio Vargas, Leandro Becerra y Gabriel Pérez Tarifa.

Cambios: 12’ST Enzo Maidana x Héctor Álvarez
14’ST Gastón Stang x Fabio Ramos
29’ST Cristian Tavio x Carlos Fondacaro

Gol: 17’PT Carlos Fondacaro (AT).

Amonestados: 23’PT Diego Erroz (AT), 31’PT Emilson Roberval (SM), 44’PT Héctor Álvarez (AT), 6’ST Carlos Fondacaro (AT), 23’ST Ezequiel Videla (SM) y 42’ST Cristian Chávez (AT).

Expulsados: 13’ST Javier Páez (AT) y 47’ST Ariel Cólzera (SM).

Incidencias: No hubo.

La figura: Omar Gallardo (AT).

Árbitro: Rafael Furchi (Bien).

Asistentes: Duilio Montello - Julio Fernández.

Público: 12.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Hilario Sánchez.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 19:30 horas.

LAS FRASESNo fue la tarde esperada. Menos el resultado que terminó reflejando la chapa con una diferencia mínima pese a que la superioridad fue notoria. “No fue el partido que esperábamos nosotros. Cometimos equivocaciones que en este tipo de encuentros no pueden pasar. Si bien se intentó buscar, faltó precisión”, resaltó Cristian Grabinski, uno de los primeros que frenó tras dejar el vestuario. El golpe recibido puede tener dos aristas de lectura. Aparte del opaco rendimiento, “es un llamado de atención y tendremos que trabajar para que no pase de nuevo”, dijo el zaguero central, aunque intentó bajar los decibeles: “Hay que seguir mejorando pero tenemos que estar tranquilos”.La misión única era sumar por triplicado y extender la plena levantada. Y congenió los atributos para hacer realidad el objetivo “Desde el inicio mostramos que lo importante era ganar y salimos en busca de. la victoria. Si bien tuvimos algunas complicaciones después de la expulsión de Páez, el equipo siguió haciendo el mismo esfuerzo y se logró sumar”, le explicó Carlos Fondacaro a Locos x el Ascenso. La mirada del lateral ex Boca Juniors y Tigre pasó en su mayoría por el éxito obtenido ante el puntero San Martín aunque le dio valor a otras cuestiones. “Es positivo haber podido mantener otra vez el arco en cero y habla bien del trabajo que venimos haciendo”, remarcó, teniendo claro el destino final. “Da confianza ganar como visitante mucho más ante un rival de estas características y sirve para seguir escalando y prendidos en la pelea”, asentó.

Foto gentileza www.lagaceta.com.ar
Publicado por Corresponsal (San Juan)

No hay comentarios.: