viernes, 26 de noviembre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 2 0 Sarmiento -Junín-

Se Ciente mejor
Deportivo Morón renació ante Sarmiento de Junín. Damián Emilio Akerman, quien se reencontró con el gol, marcó un doblete y llegó al centenar de festejos con el Gallo.

Revivió de golpe. Cambiando el aire a tiempo, en el oeste habría comenzado un nuevo día de calma. Algo que no sucedía desde hace algunas semanas. Con apenas horas de trabajo, donde todavía no pudo explayar todos sus conceptos, Oscar Domingo Blanco vivió su primer encuentro de felicidad. Con fútbol, momentos de buen juego. Garra y entrega por sobre la calidad, fueron factores que se vieron a lo largo del partido. Pero lo mejor de la noche estuvo presente en el ataque. El ingreso de Sergio Daniel Ponce le aportó mayor despliegue y tiempo para dormir el balón. No solo colaboró abasteciendo a los delanteros, sino a la hora del retroceso por toda la banda derecha. Y adelante, esta vez, cambiando los roles que venían trayendo en las últimas presentaciones; Diego Alfonso Barrios Suárez se vistió de asistidor nato del histórico punta Damián Emilio Akerman. El nueve tuvo dos apariciones fundamentales en la primera etapa para aniquilar psicológicamente a Sarmiento. Primero, recibiendo un centro preciso, matando la globa con el pecho y definiendo con un remate fuerte al primer palo de Adrián Villa, a quien le pasó entre las piernas. Y, promediando el capítulo, lo hizo de cabeza cambiándole la trayectoria al balón y dejando a contra piernas al arquero. Así, alcanzó y superó la conquista Nº 100 con la camiseta albirroja. La alegría volvió a apoderarse de las almas en el oeste. Y, si bien hay una extensa brecha con el líder Atlanta, la premisa de campeonato jamás la abandonaron.

FORMACIONES
Deportivo Morón (2):
1.Alejandro Esteban Migliardi; 4.Rodrigo Acosta, 2.Cristian González, 6.Guillermo Báez, 3.David Reano; 10.Sergio Daniel Ponce, 8.Federico Iñíguez, 5.Hernán Bruno, 11.Juan Pablo Rocchi; 7.Diego Alfonso Barrios Suárez y 9.Damián Emilio Akerman.
DT: Oscar Domingo Blanco.
Suplentes: Diego Ezquerra, Nahuel Chacón, Lucas Sparapani y Mauro Conocchiari.

Cambios: 22’ST Hernán Lillo x Federico Iñíguez
35’ST Sebastián Pérez x Juan Pablo Rocchi
40’ST Cristian Campozano x Damián Emilio Akerman

Sarmiento -Junín- (0): 1.Adrián Villa; 4.Joel Barbosa, 2.Javier Capelli, 6.Gustavo Benítez, 3.Mariano Sardi; 8.Jonhy Aquino Abergo, 5.Mauro Navone, 11.Juan Carlos Zuleta; 10.Claudio Sarría; 7.Rodrigo Aillapan y 9.Cristian Rami.
DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Jonathan Ivanoff, Nicolás Dematei, Damián Castagno y Ezequiel Cerutti.

Cambios: 9’PT Juan Manuel Azil x Joel Barbosa
ET Luis Acuña x Claudio Sarría
13’ST Luciano Cipriani x Cristian Rami

Goles: 10’PT y 26’PT Damián Emilio Akerman (DM).

Amonestados: 19’PT Juan Pablo Rocchi (DM), 29’PT Mauro Navone (S), 33’PT Jonhy Aquino Abergo (S), 10’ST Damián Emilio Akerman (DM) y 41’ST David Reano (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Damián Emilio Akerman (DM).

Árbitro: Nicolás Lanolina (Regular).

Asistentes: David Iriart - Miceli.

Público: 5.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 20:57 horas.

LAS FRASES
Tras el encuentro, y con algunas líneas de fiebre, motivo por el cual debió ser sustituido, Juan Pablo Rocchi se refirió a los tres puntos obtenidos ante Sarmiento: “Lo importante era ganar y lo conseguimos, esto trae tranquilidad; sabíamos que delante teníamos un gran equipo que trata muy bien la pelota, se los pudo controlar y las primeras chancees para convertir lo hicimos, esa fue una de las claves para manejar el balón a nuestro tiempo”. Además, el mediocampista izquierdo asume que ahora tendrán que amoldarse a una nueva visión de juego con la llegada de Oscar Blanco, y tiene claro en Locos x el Ascenso que “se cambió técnico y cada vez vamos a jugar más a lo que pretende Cachín, piensa diferente y el trabajo de los días nos va a llevar a conocernos más de acuerdo a su estilo”; por lo que el mensaje que recibieron del entrenador fue conciso: “No tenemos que perder el orden, que juguemos serenos cuidando la pelota y que cuando se pueda atacar se ataque sin desesperarnos”.
Por otra parte, Claudio Sarría fue autocrítico post partido, resaltándole a Locos x el Ascenso que “fuimos con ganas y actitud, pero nos faltó fútbol, no se jugó de la manera que pretendíamos”, y en cuanto a las falencias grupales, remarcó: “Nos agarraron muy mal parados en dos contraataques, pudieron convertir esas situaciones y después se nos complicó, pese a que mejoramos en el segundo tiempo, nos costó tener profundidad para crear mejores ocasiones de gol”. El enganche, que solamente disputó los primeros 45’minutos, asume que no tienen que bajar los brazos ya que quedan demasiados puntos en disputa, “habrá que seguir mejorando, quizá tengamos que trabajar más en lo futbolístico porque tenemos grandes jugadores” aunque, a su vez, se mostró tranquilo: “Nos tendríamos que preocupar si el equipo no genera situaciones, pero lo hicimos, solo está faltando dar la puntada final y ojala que el partido que viene se pueda dar”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: