jueves, 25 de noviembre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 1 0 Colegiales


Toque de distinción
La apilada de Pereyra y el pase a la red de Bustos hicieron que Estudiantes de Buenos Aires llegue al tope de brillantez. Bajó a Colegiales con personalidad extrema y sigue al acecho de Atlanta.


En ese rato de fútbol lujoso. Durante los primeros 45’ a puro juego. Sobre aquellos lapsos, Estudiantes de Buenos Aires gestó una triunfo de alta valía. Sufrió, algo que suele hacer demasiado seguido para no perder costumbres añejas, aunque demostró ser un equipo que siembra semillas de toques sin perder la responsabilidad.
Tiene particularidades asombrosas. Creó una catarata de situaciones. Hizo una gran inversión pero el crédito que sacó alcanzó para demasiadas luces y sólo un alarido. El único de la tarde. Un estruendo que caló en la piel e hizo latir la tierra. Pereyra agarró la pelota, eludió a dos y antes de pisar la medialuna, metió un estiletazo que Bustos a la distancia se encargó de definir. Premio a la valentía y el tesón. Suficiente para describir un momento de elegancia y decisión, derrumbando al pobre Colegiales.
Pudo haber goleado. Claramente superior parado sobre la actitud y el equilibrio. El lúcido 4-4-2 amalgamó ductilidad, presencia y astucia. Sin embargo, padeció el tramo final y aguantó erguido, pese a la arremetida del visitante. Cisterna creció, aunque sin compañía. Empujó al resto y no estuvo tan lejos de la recompensa pero apenas la rasgó. Estudiantes de Buenos Aires tenía abrochada la victoria. La tercera consecutiva, elevando al máximo la candidatura y sosteniendo la frescura natural de días lujuriosos y la elegancia que sólo privilegiados pueden cargar.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (1):
Julio César Salvá; 4.Facundo Bazán, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi, 3.Federico Gásperi; 8.Facundo Nahuel Pansardi, 5.Luis Soria, 7.Emanuel Giménez, 11.Cristian Bustos; 10.Facundo Pereyra y 9.Pablo Gozzarelli.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Emilio Rébora, Luciano Krikorian, Joaquín Godoy, Matías Módolo y Jorge olivares Domínguez.

Cambios: 34’ST Patricio Isla Casares x Pablo Gozzarelli
41’ST Orlando Castaño x Federico Gásperi

Colegiales (0): 1.Alejandro Granero; 4.Cristian Valdez, 2.Alberto Alarcón, 6.Martín Abaurre, 3.Augusto Tissera; 5.Luis Zeballos, 8.Héctor Buzzi, 10.Diego Cisterna; 7.Elías Jósué Borrego; 9.Jonathan Torres y 11.Juan Ignacio González.
DT: Leonardo Ramos Giró.
Suplentes: Cristian Moyano, Tomás Farina, Alejandro Cuevas y Ariel Hertel.

Cambios: 9’ST Juan Gáspari x Héctor Buzzi
9’ST Juan Cruz Chávez x Cristian Valdez
26’ST Andrés Colman x Juan Ignacio González

Gol: 37’PT Cristian Bustos (E).

Amonestados: 24’PT Facundo Pansardi (E), 38’PT Martín Abaurre (C), 38’PT Alejandro Granero (C), 11’ST Daniel Gojmerac (E), 27’ST Alberto Alarcón (C), 35’ST Luis Zeballos (C) y 39’ST Julio César Salvá (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Facundo Pereyra (E).

Árbitro: Diego Ceballos (Bien).

Asistentes: Juan José Pinato - Héctor Blanco.

Operativo policial: 60 efectivos.

Público: 900 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 16.59 horas.

LAS FRASES
Sobra juego. El tiki tiki, ese que Ángel Cappa sufrió en River Plate sin poderlo plasmar nunca, resucita en Caseros. Late y tiene muestras fehacientes. “El equipo volvió a demostrar que está en un nivel bárbaro. Extraordinario. Tuvimos, otra una gran cantidad de situaciones claras, faltó definirlas de la manera correcta”, remarcó Salvador Pasini. Y estiró unos cuantos segundos: “Pudimos haber liquidado el partido para no tener que sufrir tanto hasta el final. Pero el esfuerzo de cada uno de los jugadores es realmente para valorar. Están para cosas grandes, lo siento de esta manera”. Siempre, mucho más después de cada partido, hay una cuestión que transita en su cabeza. Jamás falta ni se olvida el camino. “Desde hace un tiempo largo insisto con tema del delantero. Y es verdad, no tenemos el jugador que convierta las jugadas que creamos. Igual, hubo una gran superioridad y este es un triunfo importante, seguimos por este buen camino”, le aseguró a Locos x el Ascenso.
Tuvo lapsos. Un puñado de momentos. Equiparó el juego en el mediocampo y agazapado, con las garras desafiladas, intentó ir de contragolpe. Leonardo Ramos frenó y dejó marcados dos puntos de una derrota que pega fuerte. “En el primer tiempo no jugamos como tendríamos que haberlo hecho, no presionamos las marcas ante un rival que cuenta con jugadores muy interesantes que saben controlar el ritmo del partido y con la desventaja se hizo mucho más complicados”, le explicó a Locos x el Ascenso. Y expuso: “Luego el partido fue cambiando el desarrollo. Agarramos la pelota y creamos alguna situación. Nos falta definición desde hace mucho tiempo, no es de ahora. No la podemos meter, llegamos y no concretamos. Siempre caemos en lo mismo”. Los altibajos en el torneo están descriptos en números. Tal vez la marca que alza de manera perfecta y sencilla parámetros ineludibles. “El equipo por momentos tiene buen juega pero el tema pasa por no estar finos en la última puntada”, terminó subrayando el director técnico.

Foto gentileza Damián Grundwald
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: