martes, 30 de noviembre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 0 1 Tristán Suárez


No lo Salvá nadie
El arquero salió pésimo en un centro, Collavini aprovechó al máximo y Estudiantes de Buenos Aires, pese a buscar, no pudo cambiar la mano y tropezó en casa.

Jamás pudo quitarse el remordimiento de ese error. Ni siquiera un segundo despegó la tremenda falla de su cabeza. Julio Sálvá nunca logró adormecer el dolor interno y en la mirada perdida, sin comprender lo sucedido, reflejó angustia y tristeza. Vivió el karma de ser el más mirado. La macana no tenía arreglo.
El centro venenoso de Giménez cruzó la atmósfera. Quedó latiendo en el aire y Collavini saltó a la carrera aunque no imaginó que recibiría la complicidad del uno, que salió hasta el borde del área grande dejando el timming debajo del arco. Una equivocación que partió en dos mitades la tarde. Estudiantes de Buenos Aires mostró demasiadas imprecisiones. Acusó el golpe aunque elevó la enorme personalidad que alza, más allá de la performance. Pereyra volvió a ser la carta preciada, pero la carencia de compañía generó un desgaste exagerado. Y Tristán Suárez se alejó de las beldades, plantó un 4-4-1-1 desde que la globa rodó y comió a gusto. Cada centímetro y el paso de los minutos fortalecieron el poblado mediocampo.
El grito pelado de Pasini causó efecto. De arranque, mandó a la cancha a Isla Casares, sacó a Soria y pasó a Bazán a la mitad. Agarró el dominio y apretó algunas de las clavijas sueltas. Jugó al límite. No importó cómo, sino que diera resultado. Situaciones tuvo pero continúa la padeciendo la falta de un nueve. Peleó contra la locura propia. En la última, Salvá fue por desquite y el travesaño ahogó el grito.
Es cierto que mereció mejor suerte y real que el cansancio produjo una plausible merma en el rendimiento. Sin embargo, la falla del arquero marcó el partido y la salvación, esta vez, no apareció.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (0):
1.Julio César Salvá; 4.Daniel Gojmerac, 2.Sebastián Gabriel Ferreira, 6.Nicolás Gásperi, 3.Facundo Bazán; 8.Facundo Pansardi, 7.Emanuel Giménez, 5.Luis Soria, 11.Cristian Bustos; 10.Facundo Pereyra y 9.Pablo Gozzarelli.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Emilio Rébora, Orlando Castaño, Luciano Krikorian, Joaquín Albano Godoy y Ever Zárate.

Cambios: ET Patricio Isla Casares x Luis Soria
33’ST Jorge Olivares Domínguez x Cristian Bustos

Tristán Suárez (1): Rodrigo Drago; 4.Pablo Despósito, 2.Norberto Orrego, 6.Raúl Manzanares, 3.Santiago López; 8.Leandro Collavini, 5.Ramón Rojas, 10.Cristian Zermatten, 11.Marcos Giménez; 7.César Aquino; 9.Fernando Pasquinelli.
DT: Oscar Martínez.
Suplentes: Campagnoli, Barrera, Gerardo Pérez y Lucas Mondragón.

Cambios: ET Jonathan Medina x Norberto Orrego
26’ST Damián Villalba x Cristian Zermatten
41’ST Miqueas Almaraz x Fernando Pasquinelli

Gol: 22’PT Leandro Collavini (TS).

Amonestados: 7’PT Cristian Bustos (E), 26’PT Fernando Pasquinelli (TS), 9’ST Cristian Zermatten (TS), 30’ST Marcos Giménez (TS), 32’ST Damián Villalba (ST), 34’ST Facundo Bazán (E) y 45’ST Jonathan Medina (TS).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Raúl Manzanares (TS).

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (Regular).

Asistentes: Jorge Díaz - Osvaldo Marconi.

Operativo policial: 55 efectivos.

Público: 2.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:01 horas.

LAS FRASES
Al final, respiró. El triunfo fue premio excesivo ante la pobreza exhibida y la endebles futbolística. Hizo poco, casi nada, para merecer semejante recompensa. Sin embargo, Leandro Collavini chocó de frente con el éxito y supo mostrar la frialdad necesaria para congelar el partido. “Es una victoria que tiene mucha importancia. Pudimos hacernos fuertes ante un rival que está en la pela del torneo, tuvimos actitud para aguantar la presión y mantener la ventaja”, le explicó el autor del gol a Locos x el Ascenso. Y agregó: “No tuvimos tanto juego como en otras ocasiones pero los tres puntos son valioso para tomar confianza de nuevo luego de la derrota que sufrimos”. Es que el 1-4 ante Almagro había sido causado un cimbronazo que hizo temblar la mesa. Padeció un miércoles plagado de deficiencia aunque “nos recuperamos a tiempo y tenemos que intentar terminar el año de la mejor manera. Hay que sumar para luego pensar en lo que viene”, admitió.
Fue el primero en meterse en el vestuario. Rebuznando por lo bajo, cruzó el pasillo y dejó la puerta entornada. Y mientras la tarde comenzó a apagar sus luces, Salvador Pasini esperó el momento, apoyó el bolso y despotricó toda su ira. Una catarsis a fondo. “Erramos goles bajo el arco, el arquero de Tristán Suárez un fenómeno ni siquiera tocó la pelota. Este equipo en 90’ minutos tiene otra manera de jugar, hoy nos faltó definir cada jugada que creamos”, le reflejó a Locos x el Ascenso. Y aseguró sin titubeos: “El problema es cómo podemos fallar tanto dentro del área y desperdiciar ocasiones tan claras. El baile que le dimos en el segundo tiempo fue impresionante, no lo puedo creer y se nos va el partido en un error garrafal”. Furioso por una razón clara. Sin embargo, no terminó siendo la única. “El tema del delantero ya lo dije 20 millones de ves, el presidente es el que debería responder”, asintió, y tiró: Voy a tener que tomar una pastilla, quedarme tranquilo y esperar el partido del próximo fin de semana”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: