martes, 23 de noviembre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Social Español 2 1 Deportivo Morón

Bajo en defensa
Social Español aprovechó las falencias de un Deportivo Morón flojo en el fondo y timorato hasta con la ventaja, volvió a triunfar y dejó atrás días de furia total.


Atravesaron una de las semanas más caóticas. Difícil. Reclamando a la dirigencia un pago atrasado, determinaron no entrenarse durante la semana. A priori, esa una desventaja de cara al compromiso de turno. Diezmado por la extensa serie de resultados negativos, era anfitrión del inestable Deportivo Morón, también apagado aunque por los antedentes futbolísticos.
El encuentro no fue para nada atractivo. Sí tuvo un equipo que siempre intentó. Que propuso. A su modo, bastante desordenado, Social Español, pese a ser el último de la tabla, en la cancha no lo reflejó. Ni mucho menos. Aunque la primera etapa no dejó mucho por analizar, en el complemento llegaron las mejores oportunidades. Y también los festejos. Posiblemente, en la primera llegada clara, la visita abrió el marcador con un certero cabezazo de Diego Barrios Suárez. Pero la alegría no duro mucho. Tan poco como vienen sosteniendo los resultados en los últimos encuentros que arrancó en ventaja. Otra vez la ley del ex latente apareció. Diego Montellano estampó la igualdad.
El paso de los minutos no cambió la tesis. Pero cuando parecía que la parda estaba firmada por ambos, apareció Cristian Peláez para romper la fragilidad defensiva y quedarse con un triunfo que dejó mucho aire en el Bajo Flores. Ese oxígeno es el que le falta a los dirigidos por Oscar Blanco, que asumido apenas una semana, tiene mucho trabajo a cuestas si quiere revertir este magro presente.

FORMACIONES
Social Español (2):
1.Iván Todoroff; 4.Diego Machado, 2.Sebastián Morquio, 6.Federico Bonnasies, 3.Cristian Peláez; 7.Patricio Silva, 5.Javier Bergés, 8.Iván Fernández, 11.Diego Montellano; 10.Juan Carlos Padra y 9.Juan Matías Fischer.
DT: Marcelo Franchini.
Suplentes: Carlos De Maneses, Gustavo Sosa, Javier Brienza, Nelson Agoglia y Daniel Cigogna.

Cambios: 15’ST Cristian Hernández x Juan Carlos Padra
42’ST Gustavo Gómez x Diego Montellano

Deportivo Morón (1): 1.Alejandro Esteban Migliardi; 4.Rodrigo Acosta, 2.Sebastián Pérez, 6.Guillermo Báez, 3.Juan Pablo Rocchi; 10.Lucas Sparapani, 8.Federico Iñíguez, 5.Hernán Bruno, 11.Carlos Escudero; 7.Diego Alfonso Barrios Suárez y 9.Damián Emilio Akerman.
DT: Oscar Domingo Blanco.
Suplentes: Diego Ezquerra, Cristian González, David Reano, Daniel Cerruti y Mauro Conocchiari.

Cambios: 25’ST Sergio Daniel Ponce x Carlos Escudero
25’ST Cristian Campozano x Diego Alfonso Barrios Suárez

Goles: 9’ST Diego Alfonso Barrios Suárez (DM), 18’ST Diego Montellano (SE) y 45’ST Cristian Peláez (SE).

Amonestados: 43’ST Gustavo Gómez (SE) y 46’ST Cristian Peláez (SE).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Diego Montellano (SE).

Árbitro: Martín Gonaldi (Bien).

Asistentes: Carlos Polizza - Diego Sobral.

Público: 300 espectadores aproximadamente.

Estadio: Nueva España.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 16:57 horas.

LAS FRASES
Tras los 90’, la tranquilidad pareció volver a reinar en el Bajo Flores. Una imagen que no se veía desde hace tiempo. Siendo este el segundo triunfo en lo que va del torneo, Diego Montellano asumió que “significa mucho para nosotros el haber podido vencer a Morón, sabíamos que no iba a ser un rival fácil y más por la situación en la que venimos”, y haciendo mención a la semana que pasaron, aclaró: “No fue fácil para nosotros, ni para el cuerpo técnico ni los dirigentes, pero salimos adelante, tratamos de dejar los problemas de lado y nos metimos de lleno en el partido, por suerte Cristian (Peláez) pudo meterla sobre el final para conseguir tres puntos que nos hacen mucha falta”. El mediocampista, además le confesó a Locos x el Ascenso que “físicamente sentimos el cansancio, el no haber podido entrenar lo padecimos sobre el final pero nunca bajamos los brazos, y en el resultado está el fruto del esfuerzo que hizo todo este grupo”.
Una cara mucho más oscura. El presente de este Deportivo Morón está dejando labrado en suelo marcas ineludibles. Cada vez más lejos de los primeros puestos, la esperanza se esfuma aunque Oscar Blanco mantiene la fe intacta. “Es verdad que los resultados no se nos dieron en estos dos partidos y los altibajos juegan un rol importante en todo esto. No podemos dejarnos caer y hay que continuar trabajando pensando en lo que viene, sabiendo que hay detalles por mejorar”, le dijo a Locos x el Ascenso. Es cierto. La realidad exhibe diversas dificultades que aprietan sentidos. Sin embargo, el sitio de mayores flaquezas está en el fondo, aunque “el equipo es todo y sobre eso debemos apuntalar para llegar a lo que pretendemos”, tiró a la pasada.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: