sábado, 27 de noviembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Unión -Santa Fe- - Rosario Central


La tierra prometida
El golpeado Unión eleva plegarias ansiando resurgir y este Rosario Central reza para mantenerse en alza. Estampitas y palabras bendecidas intentando hacerse de la ayuda divina que los arrime al triunfo.


Historias diferentes aunque semejantes. Viven momentos distintos a simple vista, luego de pasar por varios altibajos y semanas de replanteo. Andan a su manera todavía sin rumbo definido pero mirando aquel destino lejano e iluminado.
No hay triunfo que no sea una aspirina y calme ese persistente dolor de cabeza. Piden un lapso de tranquilidad para encarrillar el destino. Tan cambiante es la realidad que Unión no recuerda nada de ese equipo capaz de acorralar rivales. Ni siquiera una vaga imagen o el vestigio que produzca el contacto entre el puñado de cables sueltos. Tal es así que en su hogar no pudo crear la fortaleza de otros tiempos. En cambio, Rosario Central esbozó un atisbo de recuperación desde la llegada de Héctor Rivoira. Ordenó algunos cabos, puso su mano y comenzó a tallar un team. Emprendió la búsqueda de solidez. Y los resultados carecen de matices neutros. Debut triunfal ante Comisión de Actividades Infantiles, la caída frente a Atlético Tucumán y el festejo contra Tiro Federal. Irregularidad pura empujada por el multitudinario entusiasmo.
En el local, la claridad no apareció. Frank Darío Kudelka mantuvo un sinfín de interrogantes que no dilucidó antes de tiempo. El ingreso de Sebastián Vidal en reemplazo de Alexis Fernández y la duda entre Zurbriggen o Gaitán para reemplazar a Alejandro Pérez, que no sufrió un desgarro pero no lo arriesgarán. Enfrente, todo listo. Las inserciones de Diego Braghieri, Roberto Guizasola, Cristian González y Jonathan Gómez en reemplazo de Sergio Rodríguez, Omar Zarif, José Shaffer y Martín Rivero.

FORMACIONES
Unión -Santa Fe-:
Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen o Cristian Gaitán, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Pérez, Sebastián Vidal, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Matías Quiroga.
DT: Frank Darío Kudelka.

Rosario Central: Jorge Broun; Nahuel Valentini, Franco Peppino, Diego Braghieri; Roberto Guisazola, Diego González, Cristian González, Diego Chitzoff; Jonatan Gómez; Antonio Medina y Luciano Gabriel Figueroa.
DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: 15 de Abril.

Hora de comienzo: 21:10 horas, televisado y cobertura de Locos x el Ascenso.

Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

No hay comentarios.: