jueves, 25 de noviembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Ferrocarril Oeste

La última posibilidad
José María Bianco impone calma pero el presente es un enemigo y hoy, Alta Córdoba, se juega el puesto. Cambió la idea táctica y sólo pondrá un punta definido para buscar el necesitado triunfo.


No puede pifiar. Ambos lados de la moneda reflejan caminos opuestos. Diferentes que rajan la tierra. El imaginario del fútbol instaló una verdad ineludible que supone sólo victorias a lo largo de un torneo. Está claro que es muy difícil de concretarlo. Imposible es nada, pero este pedido tiene semejanzas. No es tema de paladares ni los pensamientos construidos con el paso de los años. Sin embargo, la mochila cargada de historias entró en discusión con la realidad. Días repletos de urgencias. Muestras que apenas podrían hilarse con aquellas añejas tardes de felicidad insuperable.
Las partículas que permanecen en el aire generan cuestionamientos sostenidos. Y el debate expone miradas disímiles acerca de un ciclo que comienza a acotarse de manera drástica. Exclamaciones que José María Bianco (foto) no escuchó tras el 0-2 frente a Boca Unidos de Corrientes, pero son las mismas que desestabilizaron por completo el halo de tranquilidad. Ínfimo por los resultados. El último golpazo causó un efecto que los directivos, sin hacerse escuchar, pusieron sobre el tapete la continuidad del director técnico. Ninguna de las voces pasó desapercibida, por lo que ante Instituto, esta noche desde las 21:05 horas, tirará la última ficha al paño.
Tuvo cuatro prácticas para amalgamar otra postura. Modificaciones que contuvo en su cabeza y terminó plasmando. El regreso de Juan Manuel Herbella, que cumplió la fecha de suspensión tras acumular cinco tarjetas amarillas, era cantado rearmando el fondo. Reemplazará a Juan Pablo Raponi, pasando a Tonetto al mediocampo. Agregó a Santiago Fernández en lugar de Oscar Altamirano, un cambio sorpresivo. Reestructuró el esquema y plasmará un 4-4-1-1, alzando al juvenil Carballo como el único delantero definido. En consecuencia, los once serían: Nereo Champagne en el arco; Christian Chimino, Germán Leonforte, Juan Manuel Herbella, Facundo Imboden; Santiago Fernández, Federico Lértora, Sergio Meza Sánchez, Diego Tonetto; Pablo De Blasis; y Ezequiel Carballo. La delegación, que se hospeda en el Hotel Sussex, la completaron Martín Bernacchia, Claudio Ferreyram Patricio González, Roberto Salvatierra, Gonzalo Abán, Jorge Pereyra Díaz y Oscar Altamirano.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: