martes, 23 de noviembre de 2010

PRIMERA C
Deportivo UAI Urquiza 1 0 General Lamadrid


Tras la Recchia
General Lamadrid quería volver a ser líder, pero Deportivo UAI Urquiza se lo negó. Venció con gol del ingresado Recchia y se prendió en la lucha.

Prisionero de su propia obligación. El jugar, esta vez, con el resultado puesto corriendo desde atrás para buscar nuevamente el cetro mayor, lo terminó encerrando. Sin ideas. Plasmó muy poco a lo que venía haciendo. Fue un equipo totalmente distinto al que le ganó a Excursionistas. Y, además, se encontró con un oponente algo más ambicioso. Deportivo UAI Urquiza tenía muy claro que la oportunidad para descontar y subirse al lote, agazapado a la expectativa, era esta. La tarde lluviosa terminó dándole una mano. Se pudo afianzar mejor en el campo de juego, que se mantuvo muy bien pese a las fuertes precipitaciones. En cambio, General Lamadrid se perdió solamente en la ganas. No tuvo fútbol. Con Flegenal bien tomado, y la pelota a los delanteros que no le llegó, les hizo pasar pocos sobresaltos a Federico Scurnik. A ello, las lesiones lo complicaron aún más. El local lo supo aprovechar. El ingreso de Jonathan Recchia le dio más aire y salida por la banda derecha; y al querer intentar tirar un centro, el mismo terminó desviándose, cambiándole la trayectoria al balón y dejar sin chancees a Gambetta. En un terreno donde se impuso la lucha y la pierna fuerte, en exceso y de manera imprudente. El tiempo se consumió. Los dirigidos por Cristian Aldirico siguen afirmándose en su reducto. Le pusieron las esposas al Carcelero y no lo dejaron escalar a la cima.

FORMACIONES
Deportivo UAI Urquiza (1)
: 1.Federico Scurnik; 4.Máximo Rodríguez, 2.Gastón Silva, 6.Cristian González, 3.Darío Duete; 10.Javier Godoy, 7.Javier Iglesias, 5.Leonardo Celiz, 8.Jorge Coria; 11.Ezequiel Vidal y 9.Gustavo Romero.
DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: Matías Cano, Martín Pellegrino, Javier Monzón y Mariano Panno.

Cambios: 16’ST Jonathan Recchia x Javier Godoy
29’ST Mariano Romero x Ezequiel Vidal
47’ST Damián Bevcar x Jorge Coria

General Lamadrid (0): 1.Martín Zurlo; 6.Eduardo Pérez, 4.Nicolás Pizarro, 6.Eduardo Pérez, 3.Manuel Ledesma; 11.Alberto Martínez, 5.Víctor Saracini Carballo, 8.Matías Giménez; 10.Abel Flegenal; 9.Emiliano Mosman y 7.Gastón Lezcano.
DT: Jorge Franzoni.
Suplentes: Fernando Smargiassi, Leonardo Steingard, Héctor Santillán y Adrián Rossi.

Cambios: 27’PT Lino Billordo x Nicolás Vallejos
ET Sebastián Gambetta x Martín Zurlo
16’ST Gustavo Lannaro x Emiliano Mosman

Gol: 36’ST Jonathan Recchia (DUU).

Amonestados: 21’PT Javier Iglesias (DUU), 37’PT Leonardo Celiz (DUU), 40’PT Víctor Saracini Carballo (GL), 6’ST Cristian González (DUU) y 43’ST Mariano Romero (DUU).

Expulsados: No hubo.

La figura: Jorge Coria (DUU).

Árbitro: Ariel Penel (Regular).

Asistentes: Julio Verón - Nahuel Rasullo.

Público: 300 espectadores aproximadamente.

Estadio: Deportivo UAI Urquiza.

Campo de Juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 16:58 horas.

LAS FRASES
La impotencia de no haber logrado el objetivo, o parte del mismo que era no quedarse con las manos vacías, había quedado desestimado. Por eso, Víctor Saracini Carballo no pudo ocultar su fastidio y en el análisis cree que “lo controlamos en todo momentos, tuvimos una jugada desafortunada y llegó el gol de ellos por esa vía, pero no hicieron mucho como para llevarse el triunfo”, y como un factor fundamental pero no determinante en el resultado, asumió: “Las lesiones nos terminaron perjudicando, tuvimos que hacer dos cambios por este motivo, Lezcano estaba con molestias y terminamos jugando practícame ente con diez, nos faltó convertir, intentamos más que ellos”. El mediocampista sabe que se escapó una buena chance de ser líderes absolutos nuevamente, pero no baja los brazos y le confió a Locos x el Ascenso: “Tenemos la revancha el sábado frente a Sacachispas, pero tenemos que estar tranquilos sin desesperarnos, estar peleando arriba es un mérito grandísimo por donde estamos, falta mucho".
En cambio, una alegría que no podía pasar desapercibido en el rostro de Jonathan Recchia lo decía todo. Sabiendo la magnitud del encuentro que se quedaron, selló que “Ganamos un partido muy difícil, sabíamos que no iban a salir y sí esperarnos atrás", y sorprendido por la propuesta del rival de enfrente, fue duro en Locos x el Ascenso: “Pensamos que iba a venir el equipo que está arriba peleando pero fue muy flojo lo de Lamadrid, no intentó no hizo nada, fue un equipo muy mezquino; y uno a veces se pregunta por qué están ahí arriba”. El autor de la conquista victoriosa, confió las claves por donde pasó el partido, y que con la cancha mojada y el correr de los minutos “ellos se fueron cansando, tuvieron lesiones, y nosotros por suerte manejamos bien la pelota, aprovechamos esos momentos y golpeamos a tiempo para quedarnos con el triunfo”; pero “la virtud mayor fue que tuvimos fue el control del balón son desesperación, fuimos pacientes al esperar el momento justo para atacar”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: