martes, 23 de noviembre de 2010

PRIMERAB METROPOLITANA
Los Andes 0 1 Estudiantes de Buenos Aires


Segundos de magia
Scamporrino frotó la varita y Pereyra, que volvía tras la suspensión, puso su estampa de cabeza para que Estudiantes de Buenos Aires festeje en Lomas de Zamora y siga bien cerca de Atlanta.


Pocas veces olvidó el repertorio. Los utensilios, siempre ordenados dentro de la enorme valija negra, son parte del rito semanal. Cada show tiene diferencias visibles, pero Estudiantes de Buenos Aires jamás pierde la impronta personal y el tinte colectivo cuando el juego yace opaco.
La pequeña luz de ventaja fue tan sólo aquello. El orden de saber que en cualquier jugada puede ser un gran momento para los abrazos que quedarán inmortalizados en una postal. El comienzo ni la parte decisiva trajeron emociones fuertes. Los Andes arreó el dominio inicial. Gómez y Leguizamón llevaron hacia el frente a un equipo diezmado por los golpes sucesivos y lapso doloroso. Probó a un Salvá que, abstraído de los rumores, mostró seguridad. Pero todo fue efímero y pasajero. Apenas un manojo de minutos duró el asedio. Pansardi creció de golpe y el visitante agarró una línea de juego por el carril derecho.
El cansancio y el calor, para nada sofocante y atenuado por la mansa brisa, podían ser las únicas excusas para un encuentro apelotonado en el mediocampo. Sin matices claros. Pero, claro, cambió cuando Scamporrino frenó una milésima la pelota con su pie derecha y comenzó una carrera que terminó sobre la línea de fondo. Apiló a uno y dejó en el camino a otro, antes de tirar un centro perfecto. A la carrera, que Pereyra, en el lugar indicado para un nueve, mandó a guardar. Poco teniendo en cuenta performances anteriores. Aunque demasiado en una tarde deslucida.
Las variantes impuestas por Pasini intentaron llenar de calma y apaciguar la parte final. Igual tuvo que sufrir por el empuje marcado del anfitrión. Pero esos sueños de igualar estuvieron lejos con este Estudiantes de Buenos Aires que simplificó tarde que pudo complicarse y guardó tres puntos que lo mantienen cerca de la cima.

FORMACIONES
Los Andes (0):
1.Walter Adrián Cáceres; 4.Maximiliano Barreiro, 6.Leandro Corulo, 2.Patricio Grgona, 3.Julián Bogao; 8.Darío Ruíz, 7.José Luis Gómez, 11.Federico García; 5.Claudio Leguizamón, 10.Nicolás Borlenghi; 9.Jonathan Tridente.
DT: Ricardo Rodríguez.
Suplentes: Luciano Díaz, Nicolás Martínez, Emir Ham y Alexis Mendoza.

Cambios: 27’PT Rodrigo Acosta x Nicolás Borlenghi
9’ST Ignacio Ruano x Darío Ruíz
33’ST Leonardo Fino x Leandro Corulo

Estudiantes de Buenos Aires (1): 1.Julio César Salvá; 4.Daniel Gojmerac, 2.Sebastián Gabriel Ferreira, 6.Nicolás Gásperi, 3.Facundo Bazán; 8.Facundo Pansardi, 5.Luis Soria, 11.Cristian Bustos; 7.Germán Scamporrino; 10.Facundo Pereyra y 9.Pablo Gozzarelli.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Emilio Rébora, Orlando Castaño, Federico Gásperi y Fernando Bianchi.

Cambios: ET Emanuel Giménez x Luis Soria
17’ST Matías Módolo x Pablo Gozzarelli
21’ST Patricio Isla Casares x Germán Scamporrino

Gol: 4’ST Facundo Pereyra (E).

Amonestados: 35’PT Sebastián Ferreira (E), 7’ST Pablo Gozzarelli (E), 18’ST Leandro Corulo (LA) y 36’ST Matías Módolo (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Facundo Pansardi (E).

Árbitro: Nicolás Lamolina (Mal).

Asistentes: Gabriel Morandi - Gerardo Carretero.

Operativo policial: 85 efectivos.

Público: 3.200 espectadores aproximadamente.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 17:00 horas.

LAS FRASES
La realidad, sin dudas, continúa abrumándolo. Sólo con la mirada demuestra los magullones, que perturban ante cada paso que quiere dar. No puede aunque intentó otra vez. “Si bien las posibilidades que creamos no fueron del todo claras, no pudimos definir ninguna y en una de las poca que el rival generó se nos fue el partido”, dijo Ricardo Rodríguez, posando el análisis sobre uno de los ángulos. Pero, sincero, le argumentó a Locos x el Ascenso: “Es un momento difícil que toca pasar y tenemos que ponerle el pecho, trabajar y buscar la manera para dejarlo a un costado”. Complicaciones que quedan expuestas en los 17 partidos sin triunfos, la peor racha de la historia del club. Y, encima, el último lugar en la tabla. “Hay cuestiones para mejorar, primero hay que levantar en lo anímico que es fundamental”, resaltó el director técnico.
Una victoria que terminó destapando sonrisas. Las horas mantuvo esa felicidad subrayada en cada paso antes de emprender el viaje de regreso hacia Caseros. Tres puntos gigantes que Facundo Bazán enalteció sin pudores. “Es fundamental ganar en las complicadas como es esta y seguir sumando. Es un gran triunfo el que logramos”, le admitió a Locos x el Ascenso. Y agregó: “Todo tiene un valor en lo anímico que debemos aprovechar. La racha que venimos llevando es importante para estar en la pelea y mantener la marcha en este presente”. No le esquiva a las responsabilidades de cargar el protagonismo en un torneo cerrado para sólo tres equipos. Aunque expresó con claridad los sentimientos de todo un grupo. “Somos conscientes que estamos haciendo una gran campaña pero también sabemos que de nada serviría si al final nos caemos. Así que todo esto lo manejamos con tranquilidad y mucha humildad”, aseguró el lateral derecho.

Foto gentileza Damián Grundwald
Publicado por Dante Ariel Dufau

1 comentario:

Anónimo dijo...

3200 espectadores ?

FUI A LA CANCHA Y COMO MUCHO HABRIA 1800 PERSONAS CON TODA LA FURIA