lunes, 20 de diciembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Defensa y Justicia


La banca asegurada
José María Martínez dejó atrás el interinato y recibió el aval para continuar en el cargo, pese a que no hubo consenso entre los directivos. Ocho jugadores out y cuatro cupos a ocupar.


No fue el primero en cargar las responsabilidades. Carlos Ramacciotti arrancó el trayecto. Sintió los vaivenes y ese conjunto de resultados que terminaron en la drástica decisión tomada por la dirigencia. No hubo impasse. La búsqueda derivó en Jorge Bermúdez, pero no palió los problemas numéricos e ingresó en un túnel sin retorno. Ninguna salida a la vista ni luces alrededor. De hecho no pudo paladear siquiera un triunfo y la caída en Isidro Casanova frente Almirante Brown (0-2) cerró el ciclo, pese a quedar asentado días después.
Todo cambió. El trajín final arrimó algo de tranquilidad a un ambiente quebrado. La mano de José María Martínez marcó un horizonte durante los últimos tres partidos del año. Tiempo suficiente para que la dirigencia decidiera sostenerlo en el cargo aunque hubo voces disidentes. La confirmación definió una cuestión de peso. Otras comienzan a quedar expuestas. El caso de la depuración del plantel dejó plasmada una nómina inicial que puede agrandarse. Luciano Molini, Ariel Franco, Lucas Bustos, Fernando Montenegro, Cristian Milla, Leandro Mánquez, Darío Benedetto y Juan Manuel Azconzábal no serían tenidos en cuenta. Podrían agregarse algunos nombres más aunque el tema principal es la llegada de refuerzos. Hay una idea marcada. También silencio para que ningún detalle se escape. Eximia cautela teniendo aprendido el itinerario a realizar.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: