martes, 28 de diciembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Gimnasia y Esgrima -Jujuy-


Choque los cinco
En absoluto silencio, la dirigencia se movió rápido en el mercado, selló el regreso de Desvaux y concretó el arribo de Lorefice. El sueño, ahora, es Delorte.


Seducción pura y festejo medido sobre una situación tardó en resolverse. La cuestión, como suele pasar en estos tiempos, fue entrar en un campo de tranquilidad hasta lograr la conclusión. Convencimiento pleno para realizar un movimiento claro, que estampó dos refuerzos de experiencia. Lujos que comienza a relucir.
Tenía a medio paso el acuerdo con Héctor Desvaux (foto). Es más, los diversos ítems habían sido asentados de palabra entre ambas partes. El zaguero central pegó la estampa en el contrato y finiquitó el retorno a Jujuy, luego del paso en Santiago Wanderers de Chile. Y a la par, los directivos siguieron mirando alternativas en el mercado de pases y apuntó alto. Terminó dando la sorpresa con Fernando Lorefice, una pieza carente en el plantel antes las por lesión de Daniel Ramasco y Maximiliano Rodríguez. Las gestiones fueron ganando terreno el pasado fin de semana. Hubo una conversación que acercó los términos contractuales y el mediocampista central, de 27 años, cerró la desvinculación de Defensa y Justicia, dando el salto directo hacia la concreción.
La próxima empresa es sumar un delantero, otro de los factores que Francisco Ferraro debió cambiar en varias oportunidades sin el encontrar el acompañante de Gustavo Balvorín. Y saltaron dos nombres que se redujeron a solamente uno. El primero es Mariano Campodónico pero el lazo vigente con Belgrano de Córdoba es un impedimento casi ineludible. Esto abre la puerta para que Alejandro Delorte, el placer buscado, se quede con la plaza vacante pese a que Aldosivi de Mar del Plata tanteó al atacante. La cuenta regresiva está abierta aguardando el final de esta nueva historia.

Publicado por Corresponsal (Jujuy)

No hay comentarios.: