miércoles, 22 de diciembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Unión -Santa Fe-


Rasgos orientales
Frank Kudelka viajó a Uruguay, miró el lugar de hospedaje y entrenamiento, aunque todavía no certificó la invitación. Y Bastianini, hoy ligado al Yokohama Marinos, es la obsesión.


Tiene en la mano la posibilidad. Los miles de kilómetros de distancia están lejos de separarlos. Es más, la ilusión amarra a la piel esa ambición esparcida por la ciudad. El segundo semestre se acerca demasiado rápido. La teoría mirada energiza la pretemporada y la llegada de refuerzos como los dos ítems de mayor preponderancia. Y hacia allá van.
El primer paso lo dio Frank Darío Kudelka. Partió hacia Uruguay con destino Atlántida para analizar el sitio de alojamiento del plantel y el complejo deportivo. Todo en caso de aceptar la posibilidad para viajar en enero y disputar algunos encuentros amistosos, tras los distintos pasos que comenzarán a resolverse el 3 de enero en el Complejo de Casasol. Claro que la mira del director técnico y los directivos está inmersa en la búsqueda de refuerzos. Renombre puro. Y Pablo Bastianini (foto) es el primero de los nombres que surgió y vuela con rapidez. El delantero, ex Boca Unidos de Corrientes, mostró el deseo de volver al país seducido por la propuesta recibida aunque tiene vínculo vigente con Yokohama Marinos de Japón. La experiencia y la fortaleza ofensiva son aspectos que tallan en esta cuestión, sumado al interés del director técnico. Pero no es al único que le echó el ojo. Lihué Prichoda y Víctor Galarza están en la carpeta de alternativas. Ambos mediocampistas podrían ocupar una de las vacantes permitidas, pero dependerá de diversos trazos.
El tema económico juega un rol determinante e ineludible. La dirigencia debe proyectar una serie de acuerdos para rescindir vínculos vigentes y así aligerar el margen. Decisiones a tomar en un lapso corto de tiempo abriendo el espacio para colorear las demás gestiones.

Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

No hay comentarios.: