miércoles, 29 de diciembre de 2010

PRIMERA C
Leandro Nicéforo Alem

Nota a Pablo Garabelo -Director Técnico-

“Pekerman será el primer hincha de Alem”
Pablo Garabelo recibió la palmada del ex seleccionador nacional y aceptó la propuesta para volver al ruedo. Mostró conocimientos sobre el plantel y se entusiasma con el repunte. “Pienso en el Reducido”, le dijo a Locos x el Ascenso.


La entrega del mando atrajo distintas miradas. Tardó en resonar el nombre. El paso de las horas abrió ese enorme arcón de recuerdos y la mente se puso a trabajar. Funcionó a mil revoluciones hasta encontrar la ficha buscada. Es que Pablo Garabelo es uno de los estudiosos que acompaña a José Pekerman en cada paso. Un técnico de personalidad y pragmatismo puro. Fino aunque no pierde las esencias de la categoría. Entendido en las materias que debió sacar adelante. “Y la verdad agradecido que sea hayan acordado de uno para este desafío importante”, expuso.
Supo alzar la tranquilidad ganada con el paso del tiempo. Experiencia, camino recorridos y palmarés son cuestiones que no esconde. El director técnico estuvo en diferentes períodos al lado del entrenador de la Selección. Toluca y Tigres, ambos en México, son dos marcas que resalta. Claro que “sigo estando en el cuerpo técnico de José y en este momento que se toma un tiempo para volver a dirigir, me llegó esta posibilidad”, le contó a Locos x el Ascenso. Y agregó: “Me dio el permiso y cuando hablé me dijo que será el primer hincha de Alem”. Esto no le impidió forjar un horizonte. Todo lo contrario. “Tuve la oportunidad de estar en Excursionistas y Justo José de Urquiza, más el tiempo dentro del cuerpo técnico que condujo Armando González en San Miguel. Es una categoría que conozco y eso habrá que plasmarlo”, reflejó el encargado de la sucesión, tras la ida de Ernesto Torres.
El primer semestre dejó poco para relucir. Números flacos pese a que el lote de arriba todavía está al alcance. Y la confianza es un patrimonio que lleva apretado en la mano. “Hay un gran plantel con jugadores de mucha experiencia y recorrido en varias categorías. Tengo una idea en la cabeza pero el trabajo irá marcando el rumbo. El objetivo es el Reducido y pienso en eso”, dijo. El largo trecho del aprendizaje y la combinación de caracteres para una etapa que recién comienza.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: