sábado, 22 de enero de 2011

Amistoso - Pretemporada
Estudiantes de Buenos Aires 1 2 Defensores de Cambaceres

Sorpresa y media
Estudiantes de Buenos Aires cerró la puesta a punto con una derrota. Padeció la inteligencia de Cambaceres y sintió la exigencia. Golpeado, el entusiasmo no decae.


Si los antecedentes en la antesala al reinicio de la acción representan asuntos de menor valía, entonces este amistoso, para Estudiantes de Buenos Aires, pasará desapercibido. Quedará aislado de todas las sensaciones previas a una etapa trascendental. Pero ese momento está cerca, a tan sólo una semana, tiempo suficiente en el afán de bajar los decibeles y las cargas. Momento que Salvador Pasini, en paz y con la tranquilidad a flor de piel, deberá imponer el puñado de conceptos previos al primer match oficial.
Explicaciones, sobran. Al menos, volvieron a quedar expuestas en los minutos de fútbol. Son varios los puntos que pueden resonar. La calurosa mañana invitó a diferentes propuestas, todas alejadas de la exposición al sol. Y la realidad, que suele cambiar en días, fue exponencial. Cruda para un candidato. Es que Defensores de Cambaceres jugó. Quiso demostrar su orden y paciencia. Y lo hizo. La lucidez en cada toque y la movilidad que suele escasear. Golpeó de arranque en ambos tiempos, algo que duplicó la fortaleza anímica. Supo cómo aprovechar la quietud, apasionado por desplegar el protagonismo.
Si uno agarra los libros y la historia pura, puede ser un aliciente. Estudiantes de Buenos Aires bajó la persiana de la pretemporada sin ningún triunfo bajo el brazo aunque desposeído de estas cuestiones. Sonriente y aguardando el gran día, haciendo que la ilusión continúe viva.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (1):
Martín Ríos; Daniel Gojmerac, Sebastián Gabriel Ferreira, Nicolás Gásperi, Facundo Felipe Bazán; Facundo Pansardi, Cristian Bustos, Diego Martínez; Germán Scamporrino, Luciano Cipriani y Pablo Solchaga.
DT: Salvador Aurelio Pasini.

Defensores de Belgrano (2): Juan Arias Navarro; Juan Calabrese, Emiliano Carreño, Tomás Ruscitti, Jesús Martínez; Francisco Ladogana, Héctor Adrián Jones, Nahuel Benavente, Ricardo González; Nicolás Kissner y Maximiliano Benítez.
DT: Alejo Santamaría.

Goles: 33’’PT Nicolás Kissner (DC), 27’PT Pablo Solchaga (E) y 3’ST Maximiliano Benítez (DC).

Incidencia: 17’PT Juan Arias Navarro (DC) le atajó un penal a Pablo Solchaga (E).

Árbitro: Daniel Baldi.

Detalle: Se jugó un tiempo de 40’ y otro de 30’.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Suplentes: Estudiantes de Buenos Aires 0 0 Defensores de Cambaceres.

Hora de comienzo: 10:28 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: