lunes, 31 de enero de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 1 1 Villa San Carlos


Hecho una Fiera
Campozano estuvo intratable toda la tarde y amargó al renovado Estudiantes de Buenos Aires, uno de sus pretendientes, que intentó con enjundia pero sin claridad. La cima, demasiado lejos.

Poco pudo hacer. Los paralelos que terminaron reflejándose alinean una serie de cuestionamientos. Emblemas de una tarde raramente disímil a lo trazado por la mente. El que debía, a priori, tomar la iniciativa sintió el duro golpe. Vio la piel rasgada antes de poderse acomodar. Es cierto que el brillo de las figuras que Estudiantes de Buenos Aires mostró se opacaron en sólo dos minutos. Pero la inalterable actitud volvió a hacerlo resurgir. El fuego de su corazón y el anacronismo de Villa San Carlos cambió los roles arrimando la parda.
Tiene cosas inexplicables. Difíciles de analizar. El eje radica sobre el penal que Ramiro López cobró a la distancia y Campozano, todavía de madrugada, ejecutó. Caracteres suficientes para describir una situación clave. Los factores fueron alterados de repente sin previo aviso. Giménez resistió solitario, marcado por la falta de ayuda. El destello de Scamporrino matizaron la quietud. Compacto y decidido, el visitante mantuvo la convicción cerrando de manera inteligente los carrilles. Hizo que las proyecciones apenas calaran.
Era imposible que la resistencia a tanta furia tenga un período tan largo de duración. Volpe agigantó su figura con cuatro tapadas. Pero Solchaga peinó imperfecto y Giménez, a la carrera, corrigió de cabeza desperdigando el delirio. Pudo ganarlo. Actitud, empeño y sangre no bastaron, más allá de revivir a tiempo. Estudiantes de Buenos Aires estuvo cerca del triunfo. También de la derrota aunque el empate cayó pesada.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (1)
: 1.Martín Ríos; 4.Daniel Gojmerac, 2.Sebastián Ferreira, 6.Nicolás Gásperi, 3.Facundo Felipe Bazán; 8.Facundo Nahuel Pansardi, 5.Emanuel Giménez, 10.Diego Martínez; 7.Germán Scamporrino, 11.Pablo Solchaga y 9.Luciano Cipriani.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Julio César Salvá, Orlando Castaño, Federico Gásperi, Facundo Chumba y Patricio Isla Casares.

Cambios: 14’ST Cristian Bustos x Diego Martínez
32’ST Luis Soria x Pablo Solchaga

Villa San Carlos (0): 1.Víctor Volpe; 4.Lucas Ochandorena, 2.Federico Slezack, 6.Emiliano Córdoba, 3.Mauro Raverta; 7.Gonzalo Raverta, 5.Juan Pablo Ortíz, 8.Ignacio Oroná, 10.Nery Lima 11.Emanuel Sarati y 9.Cristian Campozano.
DT: Ricardo Rezza.
Suplentes: Guillermo Stucky, Martín Ortíz, Jorge San Esteban y Sergio Valenti.

Cambios: ET Fernando Pasquale x Nery Lima
23’ST Leandro Madrid x Ignacio Oroná
43’ST Emiliano Peluso x Emanuel Sarati

Goles: 4’PT Cristian Campozano (VSC) y 19’ST Emanuel Giménez (E).

Amonestados: 21’PT Emanuel Sarati (VSC), 22’PT Cristian Campozano (VSC), 45’PT Mauro Raverta (VSC) y 25’ST Juan Pablo Ortíz (VSC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Víctor Volpe (VSC).

Árbitro: Ramiro López (Regular).

Asistentes: Osvaldo Marconi - Gustavo Rosenjahn.

Operativo policial: 60 efectivos.

Público: 1.200 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:02 horas.

LAS FRASES
La sensibilidad mostrada ejerció presiones varias. El calor sumó otro ingrediente al descargo de Salvador Pasini. Conforme por el tramo final, también asintió que el 0-1 cambió los planes. “El gol tan temprano fue un golpe fuerte. El rival buscó ordenarse en el mediocampo y salir a buscar de contragolpe. Faltó juego pero en el segundo tiempo se notó otra determinación, el equipo fue protagonista llegó al empate y estuvo cerca de alcanzar el triunfo”, le dijo a Locos x el Ascenso. Y frenó en tarea de Víctor Volpe, la figura del partido: “El arquero tuvo una actuación brillante. Hace tiempo no veo que alguien saque tantas pelotas al ángulo, esto habla del gasto que se hizo”. El malestar era visible. Es que no esperó arrancar el año con un empate. Comenzó plasmando una tesis aunque “jugando con un 4-4-2 la idea siguió siendo la misma. Solchaga estaba muy cansado, se agregó otro volante de marca y Scamporrino pasó a ser un delantero más”, reflejó el director técnico, que redobló el pensamiento: “Creo que el partido lo leí excelente, no sé que discusión o debate pudo haber existido”.
Mucho más calmo. Ensimismando la tranquilidad por lo visto. Ricardo Rezza lució una impecable sonrisa, más allá que anotó detalles flacos por mejorar. “El equipo pasó la primera prueba y tuvo picos altos. Estoy conforme en todo sentido, por el arranque y el empeño de cada uno”, le reflejó a Locos x el Ascenso. Y esbozó: “Hubo momentos del partido para ambos y en otros, las durezas del trabajo se notaron. El empate es lo más justo, mucho más tomando las ocasiones de gol generadas que muestran un número muy parecido”. Puertas adentro mantuvo las expresiones. Remarcó el compromiso colectivo y “el coraje para salir con tanta determinación y empate tiene mucha importancia porque enfrentamos a un rival que está entre los de arriba”, asumió.

Foto gentileza Damián Grundwald
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: