martes, 22 de febrero de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón

Nota a Oscar Domingo Blanco -Director Técnico-

“Esto se puede revertir”
Oscar Blanco habló con Locos x el Ascenso antes del clásico contra Nueva Chicago. Desempolvó una añeja historia, está tranquilo pese al 0-3 sufrido en Caseros y espera repetir el final. “Ojalá se dé igual que aquella vez”, contó.


Entró calmo. Esperó algunos segundos antes de sentarse. Oscar Blanco (foto) todavía muestra el magullón por la derrota contra Estudiantes de Buenos Aires. Pero carga el apetito de revancha. Tuvo una larga semana, llena de marcas analíticas y sensaciones masticadas. Debió hacer que la paciencia aflore y esperar nueve días para volver al ruedo. Y el momento está a horas de llegar. Intensificó la búsqueda y encontró el ideal entrando en la cuenta regresiva a otra noche distinta. El clásico ante Nueva Chicago anda cerca.
- En el replanteo hecho en la intimidad, ¿Qué dolió más del último partido?
- A nadie le gusta perder. La suma de ocho puntos sobre doce generó expectativa en todos nosotros y la caída fue un golpe duro. No es la primera que pierdo 0-3. Tiempo atrás dirigiendo a Banfield me pasó lo mismo contra Arsenal y a la semana siguiente nos recuperamos ante Nueva Chicago. Ojalá se dé igual que aquella vez.
- ¿Cree que se puede cambiar la imagen mostrada?
- Me tengo mucha fe y confianza. Sé que esto se puede revertir y hay elementos para conseguirlo. Veníamos bien, con una racha positiva y por eso es que siempre hay que tratar de sumar en cada cancha.
- Este tipo de partidos estimulan mucho y de alguna manera son una plataforma para lograr el despegue, ¿Es posible pensar de esta manera sabiendo el rival que estará enfrente?
- Hubo muchos detalles que corregir durante la semana. Llegamos en buena forma a este partido tan importante. Tuvimos un paso en falso frente a Estudiantes de Buenos Aires, no jugamos bien y la intención será recuperarnos.
La necesidad de cambiar el rumbo es imperiosa mirando el futuro inmediato. Por eso, ultimó detalles en el ensayo final y plasmaría cinco modificaciones. Ingresarían Sebastián Pérez, Julián Bogao, Daniel Cháves, Sergio Ponce y Gustavo Brito en reemplazo de Rodrigo Acosta, Guillermo Báez, Hernán Bruno, Juan Pablo Rochi y Mauro Conochiari. Si bien Federico Iñíguez estuvo en el entrenamiento, a causa de un esguince de tobillo, sería de la partida. En consecuencia, los once serían: Alejandro Migliardi; Sebastián Pérez, Cristian González, Julián Bogao, David Reano; Daniel Cháves, Gustavo Pinto, Federico Iñíguez, Sergio Ponce; Gustavo Brito y Diego Barrios Suárez. Por otra parte, la dirigencia, efectuó el pago del porcentaje restante de noviembre y canceló el mes en cuestión, marcando que en los próximos días finiquitaría la deuda de diciembre.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: