sábado, 26 de febrero de 2011

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Chacarita Juniors - Gimnasia y Esgrima -Jujuy-

Acuñan el deseo
Chacarita Juniors anda lejos de las luces y Gimnasia y Esgrima resiste a su manera aunque acarician el preciado éxito con la mirada. Pocas sonrisas en busca de enderezar el rumbo.


El freno veraniego y la pretemporada hace rato quedaron atrás. Todos tiraron las pecheras dejando al costado arduas sesiones físicas. El tercer mes del año está a punto de entrar en escena y nada cambió demasiado. El comienzo de segunda etapa tiró sobre la mesa un puñado de nueces para contar. Tan pocas que producen interrogantes cortando por completo la mansa brisa. Aunque parezca una bofetada agresiva, o suena como un cachetazo a los trabajos semanales, corren intentando alcanzar un destino sin tener anotada la dirección.
La historia avala el pasado. Y los factores numéricos en silencio ratifican la empobrecida realidad de ambos. Chacarita Juniors tuvo un momento de vitalidad absoluta frente a Atlético Tucumán, hoy despojado de la cima. Cargó un triunfo enorme con poco fútbol y mucha personalidad. Pero mutó de golpe. Tiro Federal logró arrancarle un empate y el viaje a Santa Fe terminó derrumbando el castillo de ilusiones. La vida de Gimnasia y Esgrima no es muy distinta. Padece los altibajos a tal punto que perdió el control. El reproche de los hinchas se hizo notar tras el 0-0 ante Deportivo Merlo. Las cuentas no cierran. Sólo sacó un punto sobre nueve y encima, todavía no festejó ni siquiera un gol. Asusta y lastima el ego.
Los ensayos en la intimidad produjeron un cimbronazo implacable. Humberto Zuccarelli movió el tablero e insertó a Julio Marchant y el retorno de Mauro Villegas en lugar de Claudio Cevasco y Federico Chiocarello. El replanteo de Héctor Arzubialde también marcó varios ítems. Tendrá el regreso de Gustavo Balvorín reemplazando a Guido Di Vanni e incluyó a Luis Machado y Mauricio Yedro por Federico Pomba y Gustavo Britos.

FORMACIONES
Chacarita Juniors:
Nicolás Tauber; Damián Toledo, Leonardo Sánchez, Williams Martínez, Pablo Andrés Aguilar; Luis Gonzalo Bustamante, Julio Marchante, Fabián Santana, Jorge Torres; Matías Jara y Mauro Villegas.
DT: Humberto Zuccarelli.

Gimnasia y Esgrima -Jujuy-: Pablo Bangardino; Luis Machado, Guido Milán, Héctor Desvaux; Mauro Pajón, Silvio Iuvalé, Fernando Lorefice, Facundo Torres, Mauricio Yedro; Darío Benedetto y Gustavo Balvorín.
DT: Héctor Arzubialde.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Club Atlético Chacarita Juniors.

Hora de comienzo: 17 horas y cobertura de Locos x el Ascenso.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: