jueves, 31 de marzo de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Patronato -Paraná-




A prueba de Fayart
La lesión del zaguero central rasgó el once y Marcelo Fuentes probó en la práctica pero no despejó los interrogantes. Movería el fondo, haría dos cambios, sin tocar el esquema.

Ya tenía los bolsos hechos de antemano. Había afilado las garras para encontrar una moneda dorada en el fértil paisaje de Rafaela. Las muestras de prolijidad marcando parte del terreno y la inyección de actitud desperdigada en cada placer fueron evidencias notorias del teorema que Marcelo Fuentes preparó en tranquilidad. Pero sucumbió sobre el lapso decisivo y recibió un doloroso revés en el último segundo.
Así, golpeado en el corazón, regresó a Paraná intentando responder cada pregunta. Tardó en caer a la realidad absoluta aunque exhibe el enorme moretón. Pero las dudas no surgieron de manera repentina por cuestiones de rendimientos o causas futbolísticas de primera necesidad. Todo lo contrario. La baja de Fernando Fayart causó otro golpe de efecto partiendo la semana. Los diversos estudios asentaron que padece un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y estaría afuera al menos tres semanas. Ese punto de inflexión fue la marca inicial utilizada por el director técnico en el propósito de rearmar el equipo. Y pese a sostener el manuscrito, recién pulirá la cuestión dentro del vestuario minutos antes de encarar a Unión de Santa Fe. Jugará otro encuentro en este desafío de alta valía.
Los cambios hablan clarito llenando el paño con pequeños lunares. Múltiples sorpresas expuestas en el renovado sector defensivo. Incluiría a Mauricio Mansilla, ubicado en la franja izquierda, y pasaría a Mirando a la zaga acompañando a Andrade. A esta modificación, sumó el ingreso de Emanuel Urresti en lugar de Cristian Devallis, el segundo retoque planteado para recibir esta noche al otro líder, desde las 21 horas. En definitiva, el equipo: Sebastián Bértoli; Víctor Soto, Walter Andrade, Franco Miranda, Mauricio Mansilla; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Fernando Cravero, Fabián Espínola; Diego Jara y Leonardo Roda. La lista de concentrados quedó completada por Sebastián Blázquez; Gabriel Graciani, Lucas Márquez, Cristian Devallis, Gabriel Roth, Jonatan Bauman y Leopoldo Gutiérrez.

Publicado por Corresponsal (Entre Ríos)

No hay comentarios.: