jueves, 24 de marzo de 2011

PRIMERA B NACIONAL
San Martín -San Juan-

Nueves de la ilusión
Daniel Garnero probó en el ensayo formal con Caprari y Penco en la ofensiva, metió dos cambios más y escondió la confirmación. Aun bajo un panorama gris, apuesta a un ataque nutrido.


Está inmerso en un estado de supervivencia total. La renovación impuesta cambió una parte del aire y un puñado de ideas. Algunas anticuadas, otras discutibles en la mesa de café entre miradas adustas. Daniel Garnero (foto) llegó a Concepción amalgamando una idea táctica, parecida a la asentada por Darío Franco. Es más, en el debut ante Deportivo Merlo respetó la tesis, mantuvo a Messera de enlace, pero padeció la carencia de respuestas y debió conformarse con migajas. Poco y nada. O en realidad, más nada que algo.
La sumatoria de marcas generaron la búsqueda de variantes. El mismo momento empujó al replanteo maduro realizado en la absoluta intimidad. Ya la tabla dejó de ser una aliada en esta cruzada por regresar a la elite. Perdió la sintonía fina pero nadie puede quitarle el protagonismo. Pero encima, si los males no fueron tantos, la lesión de Mariano Messera no partió a la mitad el pensamiento a plasmar. Los estudios confirmaron la ruptura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha, por lo que estará al menos tres semanas inactivo. Otra piedrita en este camino ríspido, agregada a la serie de cuatro partidos sin triunfos.
Igual, los reflejos del director técnico entraron rápido en escena. Incluyó Federico Poggi dentro del tándem ofensivo, siendo el encargado de generar juego, más el retorno de Gastón Caprari en lugar de Emilson Roberval, reafirmando en cancha el 4-3-1-2 para visitar a Chacarita Juniors, mañana desde las 16:05. La otra modificación será la vuelta de Marcos Galarza en reemplazo de David Drocco. En consecuencia, los once: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi, Emanuel Más; Pablo Cantero, Reinaldo Andrés Alderete, Marcelo Scatolaro Guntrenm; Federico Poggi, Sebastián Penco y Gastón Caprari.

Publicado por Corresponsal (San Juan)

No hay comentarios.: