viernes, 29 de abril de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Unión -Santa Fe-




El día de la reivindicación
Las creencias de este Unión siguen intactas aunque necesita resurgir en Buenos Aires con Almirante Brown del otro lado. Kudelka metió dos variantes e inyectó una dosis de calma.

La temática, súbitamente, cambió de lugar a los principales ítems anotados. Fuente de silencios. El cielo nublado en el arranque de la semana fue el matiz que pintó de cuerpo entero la situación. Sintió esa molestia recorrer el estómago apenas cayó la sentencia del 2-3 ante Defensa y Justicia. Incómodo, pisando este terreno de definición, Frank Darío Kudelka se tomó unos cuantos minutos para acomodar los sentidos. Tiró un puñado de frases, acompañado por la atención natural del plantel. Dejó una estela de tranquilidad y visualizó el primer desafío entre las nubes.
La lectura de la fecha agregó ese halo de incertidumbre. San Martín de San Juan, el rival directo en la carrera del ascenso directo, achicó la brecha y quedó a siete puntos con 24 por disputar. Pero, es más, mañana enfrentará a Tiro Federal, hoy inmerso en zona de descenso directo, y la próxima fecha estará en Santa Fe. Por todo esto, la misión a cumplir frente a Almirante Brown mantiene el ribete dorado sobre el preciado éxito. Necesita una caricia ansiando sostener la ventaja.
Las diferentes pruebas realizadas marcaron el horizonte antes de emprender el viaje. El final asentado por el director técnico selló las dos variantes pensadas, aguardando el encuentro de esta tarde a las 15:05 horas. Incluirá a Nicolás Beuna y Nahuel Fioretto en el mediocampo reemplazando a los suspendidos Sebastián Vidal y Jorge Velázquez, que llegaron al límite de cinco tarjetas amarillas. En consecuencia, los once confirmados: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Fausto Montero, Pablo Pérez, Nicolás Bruna, Nahuel Fioretto; Paulo Rosales y Matías Quiroga. A esto sumó la inserción de Leandro Zárate que, luego disculparse con sus compañeros, recibió el indulto y compone la lista de pasajeros, después de ausentarse varios tras el match contra Tiro Federal en Rosario y la multa económica recibida. También viajaron Ignacio Arce, Alejandro Pérez, Diego Barisone, Alexis Fernández Cristian Gaitán, Emanuel Moreno, Rodrigo Mannara y Matías Soto Torres.

Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

No hay comentarios.: