jueves, 21 de abril de 2011

PRIMERA C
Excursionistas




Nota a Mario Alberto Aguilar

“No queda otra que asumir la realidad”
Mario Aguilar no elude las responsabilidades de este oscuro presente pero no se cae. Pone una gota de calma, mira hacia delante y desea llegar al G8. “Jugamos mucho en estas últimas fechas”, le admitió a Locos x el Ascenso.

Mientras esboza cada palabra, habla con el corazón. Piensa cada situación planteada, sintiendo el aumento de las palpitaciones. Mario Aguilar corre acompañado del puñado de sensaciones que puede palparse en la cargada atmósfera. Parece mentira que sufra los males de esta actualidad luego de rozar el ascenso la pasada temporada. Pero, está claro, el malestar creció de repente pegado a los cinco reveces consecutivos. Esto conlleva vestigios ineludibles. Marcas que no necesitan largos epígrafes explicativos. Por eso, la ilusión se combina con las necesidades y la ambición de renacer.
- ¿Cómo es este momento que les toca pasar?- La verdad el presente no es bueno. Las cinco derrotas seguidas generaron un ambiente complicado y no es fácil convivir con esto pero somos responsables y conscientes que esto se puede cambiar.
- ¿De qué manera se pone el hombro pensando en lo que viene?
- Esta es la realidad que nos toca pasar, no queda otra que asumirla y poner el pecho cada día de entrenamientos. Debemos afrontarlo con la mayor altura posible y teniendo claro jugamos mucho en estas últimas fechas del campeonato.
- ¿La calma es un factor principal para cambiar las últimas postales?
- Tenemos la tranquilidad que trabajando se puede salir y que equipo hay para dejar atrás esta situación. Estos partidos son fundamentales para meternos en el Reducido y volver a tomar envión.
Nada fácil es abstraer la mente de un lapso complejo. Sin embargo, el técnico Gustavo Cisneros debió rearmar la formación a la espera de Defensores de Cambaceres. Y no anduvo con vueltas. Varió por completo la teoría utilizada para el match de mañana a las 15:30 horas. Es que impondrá un 4-3-1-2 y realizará cuatro modificaciones. Federico Coudrón y Sánchez reemplazarán a los suspendidos Martín Aragón y Yamil Cúccaro, expulsados en el 0-1 frente a El Porvenir, más las inclusiones de Sergio Álvarez y Fabián Della Marchesina por Patricio Roldán y Sebastián Soto. En definitiva, los once: Darío Barrera; Mariano Gerling, Brian Hollembach, Federico Coudrón, Sergio Álvarez; Marcelo Paccor, Sánchez, Fabián Della Marchesina; Mario Aguilar; Agustín Mazzuchín y Diego Figueroa.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: