sábado, 21 de mayo de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
El Destacado
Defensores de Belgrano - Villa San Carlos

El jefe de grupo
La meta de Defensores de Belgrano es quedarse con el segundo peldaño aunque debe ratificarlo ante un Villa San Carlos todavía entusiasmado con el G8. El triunfo brilla y vale oro.

La pilcha está colgada dentro del ropero. Entre las varias camisas y los finos pantalones de vestir. Recién planchada dejando una estela de perfume en el pequeño ambiente. Nadie ha podido calzarse ese traje aunque pretendientes sobran. Claro, Defensores de Belgrano, pese a sufrir varios momentos de dispersión, sacó una pequeña luz de ventaja. Mínima en la recta final del torneo. Los tres puntos sobre Estudiantes de Buenos Aires acercan el objetivo pero tiene el boleto sin sellar.
Hace tiempo que no es el equipo que avasalla oponentes. Perdió la ligereza en el cambio de ritmo y frenético andar de mitad de cancha hacia delante. Las sucesivas modificaciones también forman parte de la plausible merma futbolística. Pero posee una llave que pocos muestran. Tiene memoria retentiva y parece tomar nota de cada una de las equivocaciones. Por eso, mira a la distancia ese círculo lleno de claridad. De arriba, nada cae. En este caso, Villa San Carlos no es un rival más a enfrentar. Todo lo contrario en realidad. Sueña con el Reducido apretando el repunte convertido en números dulces y trazando una línea ascendente.
El espectro de Rodolfo Della Picca no reluce colores vivaces. Vive al lado de los constantes retoques y muta el once pensado. Esta vez, meterá cuatro modificaciones intentando dejar atrás una semana complicada por las bajas. Ingresarán Pedro Bocca, Arnaldo Luque, Marcelo Marzoratti y Jacobo Mansilla. En cambio, Ricardo Rezza sólo dispondrá de la inserción de Mauro Raverta, que retornará a la titularidad, en reemplazo de Lucas Ochandorena.

FORMACIONES
Defensores de Belgrano: Leonardo Griffo; Luciano Nebot, Leandro Martínez Montagnoli, Pedro Bocca, Arnaldo Luque; Marcelo Marzoratti, Miguel Alejandro Porcel, Gustavo Arce, Gustavo Arce, Jacobo Mansilla; Andrés Montenegro y Daniel Giménez.
DT: Rodolfo Ángel Della Picca.

Villa San Carlos: Víctor Volpe; Lucas Ochandorena, Jorge San Esteban, Ezequiel Aguimcer, Mariano Fernández; Gonzalo Raverta, Ignacio Oroná, Ezequiel Melillo, Fernández Silva; Fernando Pasquale y Cristian Campozano.
DT: Ricardo Rezza.

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Juan Pasquale.

Hora de comienzo: 13:05 horas, televisado y cobertura de Locos x el Ascenso.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: