martes, 31 de mayo de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Tristán Suárez 0 2 Estudiantes de Buenos Aires


El Sol de otoño
Pablo Solchaga puso el broche brillante a una tarde opaca con un lujito desde 35 metros. Estudiantes de Buenos Aires sonrió en Ezeiza y todavía da pelea por el segundo puesto. 

Las nubes taparon los delgados hilos de luz filtrados en la grisácea escena. Ni el hincha más enceguecido, escabullido en algún recoveco entre bostezos y piadosos silencios, podría reprocharle nada en el caso que Pablo Solchaga hubiera pifiado. Circunstancia que no sucedió. Tenía clarito el paso siguiente antes de apretar la pelota bajo la suela una milésima de segundo. Pragmatismo, y puede ser. O mejor dicho, fineza pura puesta en escena en sólo un toque.
El límite de este Estudiantes de Buenos Aires parte de la equivocada idea del orden. Difusa desde el minuto cero y perdida desde hace un largo tiempo. Es cierto que el volumen ofensivo, innegable en los lapsos de superioridad, marca la valentía para sostener el ideal profetizado que, en partidos puntuales, deja una estela cargada de interrogantes. Entiende las situaciones de una manera diferente al resto casi sin tomar precauciones sobre la marcha y por eso, llevando un itinerario acotado, obliga a que el primero de la lista siempre mantenga un estado de máxima atención. Claro, Tristán Suárez, plagado de jugadores juveniles, no dio el golpe porque Ríos tapó cuatro mano a mano y bajó la persiana metálica con candados. Ejemplo del frenesí que corre por las venas y la sangre.
Asentar que el logro de la temporada es mayor al pensado suena tan contundente como real. Las ambigüedades existen hasta el punto base donde el desasne comienza a tamizar diversos trazos de la temática implementada. El todavía va por más, teniendo de frente el Reducido. Estudiantes de Buenos Aires consiguió amigarse con la divina sensación del éxito, más allá de las debilidades. La claridad tardó en aparecer pero el sol salió atrayendo a la felicidad.

FORMACIONES
Tristán Suárez (0): 1.Iván Brun; 4.Ignacio Pérez, 2.Norberto Orrego, 6.Iván Mario, 3.Alejandro Vallejos; 8.Pablo Despósito, 5.Miqueas Almaraz, 7.Lucas Vicente, 11.Marcos Giménez; 10.Juan Marcarié; 9.Leandro Leguizamón.
DT: Oscar Martínez.
Suplentes: Campagnoli, Santiago López, Carlos Barrera y Damián Villalba.

Cambios: 13’ST César Aquino x Marcos Giménez
17’ST Luis Peña x Miqueas Almaraz
34’ST Pablo Santa Cruz x Lucas Vicente

Estudiantes de Buenos Aires (2): 1.Martín Ríos; 4.Daniel Gojmerac, 2.Sebastián Ferreyra, 6.Nicolás Gásperi, 3.Facundo Bazán; 8.Facundo Pansardi, 5.Emanuel Giménez, 11.Matías Módolo, 10.Cristian Bustos; 7.Cristian Román Yassogna y 9.Luciano Cipriani.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Julio César Salvá, Alan Bezzone, Federico Gásperi y Sebastián Contreras.

Cambios: 12’ST Luis Soria x Matías Módolo
30’ST Pablo Solchaga x Cristian Yassogna
41’ST Joaquín Godoy x Facundo Pansardi

Goles: 27’PT Matías Módolo (E) y 45’ST Pablo Solchaga (E).

Amonestados: 21’PT Leandro Leguizamón (TS), 26’PT Matías Módolo (E), 34’PT Sebastián Ferreyra (E), 21’ST Nicolás Gásperi (E), 29’ST Facundo Bazán (E) y 33’ST Pablo Despósito (TS).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Bustos (E).

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (Regular).

Asistentes: Marcos Zanella Kohli - Carlos Qualizza.

Público: 300 espectadores aproximadamente.

Estadio: 20 de Octubre.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 14:01 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau


No hay comentarios.: