domingo, 22 de mayo de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Atlético Tucumán 0 2 Atlético Rafaela


Alma de ganador 
Atlético Rafaela repitió la historia del 2003 y volvió a Primera. Le ganó 2-0 a Atlético Tucumán reluciendo el agigantado convencimiento, la sapiencia y esa sublime astucia de un equipo clase A.

Tiene merecido el interminable festejo porque Atlético Rafaela siempre fue Atlético Rafaela. Lejos de las marquesinas doradas pero manteniendo firme y erguida la identidad marcada por la impronta propia. Ese que llevó desde el primer día la perfecta combinación de voluntad, estudio y pragmatismo puro. Marcas registradas de un equipo creado para gestar en una temporada aquello que palpó dos años seguidos y no pudo abrazar. Esta vez, la lúcida fidelidad y el impetuoso empeño lo arrimaron a la elite.
Las características sostenidas por Carlos Trullet pulen la estrella pegada en palmarés. No sólo es eso nada más. Tenía que rendir la última prueba en este itinerario extenso. En realidad, la más importante en el afán de emprender el viaje de regreso a Primera. Y no triunfó. Dio una cátedra de capacidad, entereza y contundencia. Audacia nata logrando achicar a mínimo a Atlético Tucumán, que nunca despertó del letargo. Precioso equilibrio vistiendo de estrella a los once. Es cierto, Castro tocando sólo una pelota clarificó cada incursión ofensiva. Pero la tozudez de Carniello partiendo del fondo y las ganas de Juárez para edificar una muralla en el mediocampo iniciaron un efecto contagio duradero.
El sacrificio suele apresurar los plazos lógicos acortando cualquier momento de espera. La idea madre e inicial fue jugar al fútbol. De lo que se trata, en definitiva, tal como dicen. Y jurado compromiso unánime energizaron la causa en cuestión. La receta alimenticia exacta. Elevó el majestuoso estado de calma y la enorme sapiencia futbolística sin desprenderse de los cánones expuestos. El aplauso de la parcialidad local es una porción del premio. Conmueve por ese incipiente ayer. Y enmarca la emoción de otro destello que la historia fecunda inmortalizará en una página dorada.

FORMACIONES
Atlético Tucumán (0): 1.Lucas Ischuk; 4.Mario Vallejo, 2.Javier Páez, 3.Deivis Barone, 5.César More; 8.Julio Buffarini, 6.Omar Gallardo, 7.Diego Erroz, 11.Diego Armando Barrado; 10.Cristian Chávez y 9.Enzo Maidana.
DT: Adrián Czornomaz.
Suplentes: Esteban Dei Rossi, Gastón Stang, Martín Granero y Juan Martínez.

Cambios: 10’ST Luis Rodríguez x César More
14’ST Leandro Becerra x Omar Gallardo
22’ST Héctor Álvarez x Enzo Maidana

Atlético Rafaela (2): 1.Guillermo Sara; 4.Walter Serrano, 2.Oscar Carniello, 3.Guillermo Franco, 6.Martín Zbrun; 7.Nicolás Aguirre, 5.Germán Cáceres, 10.Nicolás Castro; 11.Federico González y 9.César Carignano.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Carlos Di Giorgi, Juan Fernández, Luis Lagrutta y Jonathan López.

Cambios: 30’PT Matías Zbrun x César Carignano
36’ST Alexis Niz x Federico González
41’ST Matías Fissore x Iván Juárez

Goles: 17’PT Oscar Carniello (AR) y 24’ST Nicolás Castro (AR).

Amonestados: 39’PT Nicolás Aguirre (AR), 42’PT Julio Buffarini (AT), 13’ST Mario Vallejo (AT), 18’ST Martín Zbrun (AR) y 37’ST Luis Rodríguez (AT).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Oscar Carniello (AR).

Árbitro: Diego Ceballos (Bien).

Asistentes: Oscar Ábalo - Andrés Barbieri.

Público: 14.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Monumental José Fierro.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 19:04 horas.

Foto gentileza Télam
Publicado por Corresponsal (Tucumán)


No hay comentarios.: