lunes, 23 de mayo de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Gimnasia y Esgrima -Jujuy-




Promoción de oportunidades
La primera chance pasó por delante y no pudo atraparla en San Juan, pero intentará ante Belgrano treparse a la zona preciada. Francisco Ferraro cambia obligado y apostará por un esquema ofensivo de entrada.

Había arrancado mucho mejor. Hizo lo que todo visitante despegado de los afectos pretende en estos tiempos de sentidas carencias. El pulso fino de Francisco Ferraro a la idea trazada aunque el efecto de la temprana estocada fue contrario. Agrandó a San Martín y jamás pudo volver a afirmarse en el campo de juego. El desenlace es conocido. Terminó magullado intentando entender una situación clara. Pero la paridad reflejada en tiempos de definición renuevan la esperanza y ponen otra posibilidad sobre la mesa. Tal vez, la última para meter la cabeza de lleno en la pelea grande.
Historia del pasado inmediato. La memoria mueve los recuerdos sin cesar, aunque la enjundia descarta esos pensamientos grises arrimando un nuevo compromiso. Esta vez, Belgrano de Córdoba, hasta ahora inmerso en los puestos de Promoción. Un compromiso diferente al resto por la trascendencia, la magnitud de los 90’ y el premio en juego. Y el director técnico reparó en ese detalle concreto antes de estampar la firma insistiendo en la concentración y el cúmulo de energías.
La primera decisión afirmada fue el cambio de esquema. Sorpresiva pero sumando una dosis de confianza. Pasó del 4-4-1-1 utilizado en tierras ajenas a un 3-4-1-2 que enfatiza la necesidad. Y seguido, realizó tres variantes obligadas para el encuentro de esta tarde, a las 15:35 horas. Ingresarán Walter Zunino, Gustavo Britos y Gustavo Balvorín en lugar de Héctor Desvaux, Luis Machado y Jorge Luna. En consecuencia, los once: Pablo Bangardino; Federico Pomba, Guido Milán, Walter Zunino; Mauro Pajón, Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco, Facundo Torres; Gustavo Britos; y en la ofensiva, Darío Benedetto y Gustavo Balvorín.

Publicado por Corresponsal (Jujuy)

No hay comentarios.: