jueves, 19 de mayo de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Unión -Santa Fe-




Repleto de variantes
Frank Darío Kudelka siguió de cerca el último ensayo y tendría seis cambios en mente. Cárdenas y Rosales encabezan los retornos empujados por la obligación de reencontrar el rumbo.

El hincha viajó millones de veces con la mente a ese objetivo todavía impalpable. Intentó estirar los brazos para tocar el futuro y hasta se animó a planificar la vuelta a la elite, pero lo que más preocupa es el presente. El endeble último tramo, la empobrecida realidad futbolística y las derrotas al hilo empañan la expectativa creada con antelación. Hoy, Unión vive el momento más complicado del torneo, aunque la mayoría eligió el silencio. Los cuestionamientos continúan rebotando y son reiterados sin cesar.
La etapa exitosa parece haber quedado atrás. Y Frank Darío Kudelka no está exento de la cargada atmósfera pese a erguir un firme mensaje en la intimidad ligado al convencimiento. Tiene claro que una equivocación puede causar un cimbronazo letal, más allá que aprieta fuerte la ventaja mínima respecto a San Martín de San Juan. Duda ante la seguidilla de golpes recibidos. El sentido disgusto por el opaco nivel es generalizado y expresa en modificaciones esa encarnada y tajante reflexión.
Sólo cinco partidos quedan. El desenlace aparece cerca y ante San Martín de Tucumán comenzará a desandar la etapa crucial debiendo paliar las diversas circunstancias. Y el técnico lidió con los vestigios del viaje a Córdoba. Sin embargo, esta noche expondría seis variantes, a partir de las 21:05 horas. Ingresarían Juan Pablo Cárdenas, Fausto Montero, Pablo Montero, Mauro Maidana y Paulo Rosales en lugar Alejandro Pérez, Diego Barisone, Matías Soto Torres, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez, sumado al interrogante entre Pablo Magnín o Leandro Zárate. En definitiva, los once: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Pérez, Nicolás Bruna, Mauro Maidana; Paulo Rosales; Matías Quiroga y Pablo Magnín o Leandro Ariel Zárate.

Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

No hay comentarios.: