viernes, 20 de mayo de 2011

PRIMERA C
San Miguel





Nota a Fabián Galfrascoli

“Es la final del mundo”
Fabián Galfrascoli, la referencia en el fondo, contiene la ansiedad en la previa del desempate. Expone cada ítem clave, remarca la concentración y no teme a jugar sin público. “Vamos a una guerra futbolística solos”, le admite a Locos x el Ascenso.

Es un caso diferente de los varios dados que apenas refleja algunas coincidencias. Cada partido guarda una historia detallada casi siempre acompañada por imágenes. Pero estos 90’ decisivos son únicos e irrepetibles. Y Fabián Galfrascoli, una pieza clave del equipo por constancia, criterio y experiencia, lo tiene por demás clarito antes que la pelota gire por primera vez en Campana. Afina el último puñado de conceptos a la espera de Sacachispas, aunque desgrana en palabras el itinerario remarcado sobre la mente. Aclara el panorama manteniendo erguida las firmes convicciones. No llevará la calculadora entre las canilleras pero aprieta el deseo de alcanzar la salvación.
- ¿Qué genera en lo colectivo este encuentro determinante?
- El grupo sabe lo que se juega y que este partido es la final del mundo para nosotros. Es una instancia decisiva y no podemos cometer ningún error.
- ¿Y de qué manera se gana?
- No tengo dudas que lo gana el más inteligente, el que no regale nada dentro de la cancha y el equipo que pueda hacerse fuerte en el mediocampo. También la segunda jugada es clave y para ello hay que estar concentrados desde el primer minuto.
- ¿El hecho de jugar tan lejos y a puertas cerradas puede repercutir en algo?
- Es distinto. Fuera de lo común pero ya nos mentalizamos y vamos a una guerra futbolística solos.
El resto está todo preparado. La puesta a punto encabezada por Raúl Celín fue reflejando los detalles nominales para el match de esta tarde, en el estadio de Villa Dálmine, a partir de las 14 horas. El retorno de Leonardo Kulich en lugar de Leonardo González es la única variante plasmada, pero hay otra novedad. Es que el director técnico ratificó a Diego Ludueña en la ofensiva pese a contar con Pablo Verdún, que ocupará un lugar en el banco de suplentes. En consecuencia, el equipo confirmado: Ezequiel Bustos; Leonardo Kulich, Mario Urquiza, Fabián Galfrascoli, Juan Peralta; Patricio González King, Daniel Alberto González, Víctor Arnedo, Joaquín Iturrería; Leandro Rodríguez y Diego Ludueña.

Publicado por Dante Ariel Dufau


No hay comentarios.: