sábado, 25 de junio de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Belgrano -Córdoba-




Nota a Juan Carlos Olave

“La posibilidad de llegar a Primera no aparece todos los días”
Juan Carlos Olave blanquea la confianza, enmarca la posibilidad histórica sin entrar en relax y sólo piensa en la tarea de Belgrano. “Hay que ser inteligentes para manejar lo bueno cosechado en Córdoba”, le explica a Locos x el Ascenso.

Es el último partido de una extenuante temporada. Eterna. Extremadamente cansadora y por demás estresante después del trayecto recorrido. Un año de trabajo pensando en la gran meta. Juan Carlos Olave (foto), símbolo y referente, saca las garras y pone otra dosis de fortaleza sin dejar que el agotamiento lógico derrumbe el gigantesco deseo. Exhibe el mismo fragor en plena cuenta regresiva aguardando la histórica visita a River Plate. No despega la mirada sobre este Belgrano lúcido y fortalecido, luego de tocar fondo en la primera parte del torneo. Seguro no es el mismo. Ahora, muestra, en este período fecundo, la versión más apegada a la historia reflejando, incluso, el ilustre sueño de abrazar la gloria.
- ¿Da tranquilidad la diferencia sacada como local?
- Es un envión anímico importante. Entusiasma mucho el resultado logrado y redobla la esperanza, pero no podemos confiarnos ni perder la concentración.
- ¿En qué pensás que influirá la atmósfera del estadio?
- Somos varios los jugadores con experiencia y hemos pasado encuentros muy importantes. No será fácil, eso está claro. La gente intentará poner una cuota de actitud desde su lugar y nosotros tendremos que contrarrestarla con las mismas ganas y el pensamiento del partido anterior. Es la mejor manera para encarar una final, siempre dando el mayor esfuerzo desde el primer al último segundo.
- ¿Cómo hacen para que el panorama que envuelve a River no los toque?
- Pensando en nosotros. Este tipo de partidos definitorios generan una ansiedad muy distinto al resto, por eso nos centramos en nuestro trabajo. Es cierto que se generaron muchas cosas alrededor de River, pero hay que ser inteligentes para manejar lo bueno cosechado en Córdoba.
- ¿Y mantienen el mismo respeto sabiendo que River es el oponente?
- Siempre respetamos al rival, más siendo River el que está del otro lado. Cada uno de nosotros entiende que la posibilidad de dar un salto de categoría y llegar a Primera no aparecen todos los días y hay que plasmarlo dentro de la cancha para conseguir el objetivo.
- Después del flojo primer semestre, ¿estar en la Promoción e ir al Monumental con un 2-0 sobre la mano era impensado?
- Uno cree siempre que puede revertirse los momentos adversos, por eso es un gran premio aunque falta un paso más. Habrá que salir concentrados y con la mente puesta de coronar la remontada con el ascenso.
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: