miércoles, 15 de junio de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita Juniors




Nota a Matías Zaldivia

“Es muy doloroso”
Matías Zaldivia es uno de los jóvenes proyectos pero siente el presente como los más grande. Habla de la oportunidad, pretende triunfar en Tucumán y elogia a los hinchas. “Nunca dejaron de alentarnos”, le refleja a Locos x el Ascenso.

No es el momento más hermoso. La desazón y la amargura por la campaña realizada son sinónimos compatibilizados en cada frase. Matías Zaldivia (foto) no esconde la cabeza e hilvana respuestas concretas sobre este paisaje opaco. La endebles de la situación es uno de los detalles interpretados aunque sin despegarse parte de la responsabilidad. Es que los números nunca mienten y reflejan con exactitud una parte del trayecto caminado. Inhaló una gota de aire puro ante Instituto de Córdoba, rompiendo la racha de cinco fechas sin triunfos. Pero el objetivo planteado quedó demasiado lejos y desperdiga una sensación de vacío.
- ¿Cuánto afecta el hecho de mirar la tabla y encontrarse por debajo de la mitad?
- La verdad que bastante. Estando en club tan grande y con tanta historia estar en esta posición es muy doloroso para nosotros y los hinchas, pero debemos dejar una imagen diferente en este último encuentro del torneo.
- ¿Qué valor le das a este último partido de la temporada?
- Es importante. Si bien no peleamos por nada, a la vez necesitamos estos tres puntos para el año que viene. En lo personal, ya tener la posibilidad de jugar como titular con la camiseta de Chacarita es una motivación extra y hay que saberlo reflejar.
- ¿Es una buena chance para mostrarse?
- Creo que el técnico nos está mirando a todos para saber si puede contar con nosotros para el futuro. Por eso, sirve la posibilidad para sumar rodaje, mostrarnos y demostrar que podemos estar entre las alternativas.
- ¿Y cuánto ayuda tener al hincha del mismo lado pese a esta realidad?
- El tema de la gente es sinceramente increíble en todo sentido. Nunca dejaron de alentarnos por más que estamos mal. Para nosotros es una alegría y significa un apoyo enorme.
Tal vez sea el primer lujito que Héctor Rivoira puede darse en este ciclo. Pasó mucho tiempo y varios partidos para que un team sea repetido. Sin embargo, el director técnico dejó entreverlo antes de emprender el viaje y podrá concretarlo mañana frente a Atlético Tucumán, uno de sus ex clubes, mañana a las 21:05. El equipo: Nicolás Tauber en el arco; Pablo Andrés Aguilar, Matías Zaldivia, Damián Toledo, Rodrigo Espíndola; Julio Marchant, Matías Nizzo, Ángel Piz, Jonathan Menéndez; Jorge Piris y Federico Chiocarello.
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: