viernes, 17 de junio de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Gimnasia y Esgrima -Jujuy-




Nota a Francisco Ferraro -Director Técnico-

“No es una decisión de ahora”
Francisco Ferraro abre un lugar para la nostalgia y enmarca una sensación de tranquilidad antes de cerrar la etapa como técnico. “Son muchos los recuerdos que guardo”, aseguró.

La cuenta regresiva tocó el punto culmine. Pensamientos diferentes entre aquel sinfín de sensaciones encontradas fueron cruzando la mente. Habían algunos indicios firmes sobre el ambiente hasta que Francisco Ferraro (foto) anunció el alejamiento de la dirección técnica. Cuelga el buzo luego del extenso recorrido trazado y las estrellas obtenidas. Del ascenso a Primera con Gimnasia y Esgrima en la Temporada 93 - 94 hasta el logro con la Selección Sub 20 en el Mundial de Holanda en 2005. Palmarés fecundo marcado por los 16 clubes dirigidos. Y el día del adiós, acaba de llegar.
- ¿Es una decisión tomada con antelación?
- Hace bastante tiempo venía hablando con el presidente Raúl Ulloa sobre este tema. No es una decisión de ahora aunque esperé hasta este momento para confirmarlo. Se termina una etapa, un contrato y período de trabajo que a todos les llega algún día.
- ¿Está aparejado un largo tiempo de maduración?
- En la vida todo vuelve y pasa con el paso del tiempo. Son muchos los recuerdos que guardo de los años de profesión y este último año es especial. Esperemos, Dios quiera, terminar este ciclo con una victoria.
- ¿Cuál es el futuro pensado una vez concluido el ciclo?
Tomé la determinación con calma. La idea es continuar ligado al fútbol, ahora con una visión distinta y desde otro ámbito.
No fue una semana más sin cambiar el ideal mostrado. El director técnico encaró la antesala al encuentro ante Comisión de Actividades Infantiles resaltando la serie de modificaciones. Vivirá una noche especial desde las 21, aunque posó la mirada sobre los retoques a implementar. Incluyó a Leonardo Ferreyra, Facundo Torres, Mauricio Yedro y Darío Benedetto, recuperado de la lesión en la rodilla derecha, en lugar de Guido Milán, Luis Machado, Daniel Ramasco y Gustavo Balvorín. En consecuencia, el equipo: Pablo Bangardino; Leonardo Ferreyra, Federico Pomba, Walter Zunino, Facundo Torres; Esteban Gil, Silvio Iuvalé, Mauricio Yedro, Nilo Carretero; Jorge Luna y Darío Benedetto. La lista de convocados la completan Maximiliano Cavallotti, Jorge Sanabria, Rodríguez, Fernando Lorefice, Gustavo Britos, Guido Di Vanni y Gustavo Balvorín.

Publicado por Corresponsal (Jujuy)

No hay comentarios.: