martes, 28 de junio de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central




El arranque de la era
La cúpula dirigencial trabaja en la nómina de refuerzos hecha por Juan Antonio Pizzi y las novedades comienzan a caer. Talamonti está cerca, pretende a Leone y Alderete. Sergio Rodríguez arregló y continúa.

Esta es una trama diferente. Todavía Juan Antonio Pizzi no tendrá que sentarse en el primer asiento del banco de los suplentes. Pero el ciclo está en pleno funcionamiento. Y la cuestión primordial exhibida por la dirigencia es el tema refuerzos. Empieza una larga y extenuante recorrida con varias opciones anotadas. Marcha buscando alcanzar el primero de los deseos hacia una temporada distinta y repleta de colosos.
Pasó un año complicado. El análisis situacional fue una de las partes más aceitadas antes de encarar la nueva etapa. Algunos nombres comenzaron a entreverse de la nómina transcripta. Encabeza el pedido por Leonardo Talamonti (foto), uno de los predilectos. Norberto Speciale, presidente del club, conversó con Juan Berros, representante del jugador, y hasta, según le enfatizaron a Locos x el Ascenso, habría un acuerdo de palabra aunque existe una traba. El zaguero central, de 29 años, todavía tiene un año de contrato en Atalanta de Italia, eje crucial de la gestión. Seguirá en pie durante días, pero reabre las diversas alternativas.
A la par suena, una vez más, el nombre de Fabricio Fontanini, que el próximo 30 de junio deberá retornar a Atlético Rafaela, dueño del pase, tras el paso hecho en Quilmes. Es uno de los defensores que el director técnico subrayó entre los marcados. Para el armado del mediocampo, Ramiro Leone y Reinaldo Andrés Alderete son los mirados. Tal vez, dos que estarían cerca de convenir el arribo en esta premura tangible. Referencias y características opuestas para una idea sumamente clara. También piensa en el posible retorno de Gonzalo Castillejos, charlado con directivos de Lanús, agregando a Santiago Biglieri en la cuestión intentando trazar ambas propuestas. El gesto recibido es alentador pese a que ambos son pretendidos por equipos de Primera División y el exterior.
Y la acentuada movilidad bastó para lograr un rédito. La continuidad de Sergio Rodríguez quedó ensamblada de palabra y en los próximos días pondrá el gancho. Idéntico a los casos de Federico Vismara y Javier Toledo. Habrá que ver si, ahora, encuentra algo de la gran variedad apuntada.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: